Skip links

We are Knitters

Cuando hace unas semanas recibimos un correo de We are Knitters proponiéndonos una colaboración conjunta, no nos lo podíamos creer ¿de verdad? ¡Pero si nosotros acabamos de «arrancar» como aquel que dice!

Nos encantó conocerlos, compartir un rato con ellos, porque de cualquier conversación siempre se aprende algo, y de ésta aprendimos muchísimo… Ellos son para nosotros un ejemplo a seguir tanto en el mundo del emprendimiento, del estilo y del saber hacer, así que por supuesto, les dijimos que sí sin casi casi ni pensarlo.

Antes seguir contando cómo «acaba la historia», para quien no los conozca, We are Knitters  son una de las primeras firmas de do it yourself de España. No es solo es una marca de tejer y moda, si no que van más allá, porque crean estilo.

Detrás de We are Knitters están Pepita Marín y Alberto Bravo, dos aventureros con el objetivo de recuperar la tradición antigua de aprender a tejer lana, entendida hoy en día casi como el nuevo yoga.

Ellos decidieron crear su empresa tras pasar una temporada en Nueva York, y ver que que se había convertido en una moda entre los más «trendy»: chicas tejiendo en el metro, grupos que quedaban a tomar café y tejer…. allí es lo más cool. Se atrevieron, lo probaron y  decidieron traérnoslo a nuestro país. Cambiaron su vida en el mundo de las finanzas por las agujas y la lana. Así nació We are Knitters, que más que una marca, es casi un estilo de vida.Para ello crearon una serie de Kits de lana y agujas, para que te tejas tu bufanda, chaleco, cuello. Junto con el Kit tienes el manual y en su web, para faciltarte el trabajo, tienes una serie de videos explicativos. Además puedes ver el nivel de dificultad que tiene cada kit y elegirlo en función de tu experiencia.

Os podemos asegurar que la lana, que la traen de Perú, es muy suave, perfecta para realizar tus complementos. La calidad de sus ovillos es algo que les caracteriza. Son de lana de oveja, sin nada de acrílico. En el momento en el que la tengas en tus manos, lo vas a entender perfectamente. ¡Creo que no había tocado una lana tan suave nunca!

Pensando en cómo trabajar juntos para que en lo que hicieramos estuvieran presentes los dos espíritus (WAK+Handbox), surgió la idea de preparar un Kit de We Are Knitters by Handbox.La idea es que a partir de uno de sus Kits, en este caso el cuello Downtown Snood, nuestros bloggers os propusieran distintas formas de personalizarlos. Ese sería el toque HandBox.

Pedimos ayuda para este reto a las «Martas» : Marta Mamá Diseñadora y Marta de Oh Mother Mine DIY! La primera nos ha propuesto customizarlo darle un toque divertido con un forro (puedes ver el tutorial aquí) y la segunda ha preparado todo un curso para aprender a tejer desde cero patatero y todavía estamos pendientes de su propuesta de customización… ¡cuando recibas tu kit te llevarás la sorpresa!

wak largo

¿No os encantan sus propuestas? Si te atreves, puedes encontrar tu KIT WAK by Handbox, con las agujas, lana y lo necesario para customizarlo según nuestros bloggers, en nuestra shop

Por cierto ¿sabías que hacer punto te hace más inteligente?

 

Return to top of page