‘Vuelta al cole’: DIY Alfombrilla de raton con corcho
En el post de hoy os traigo un proyecto muy fácil para la vuelta al cole: crear un diy alfombrilla de raton con corcho y pintura en spray.
¡Ya estoy de vuelta de las vacaciones y como te conté con Facebook llego con las pilas cargadas y nuevas ideas para dar un toque especial a tu casa! Hoy, para ayudar en la vuelta al cole, te propongo un proyecto super facilón para alegrar tu escritorio: un diy alfombrilla de raton hecho con corcho y pintura en spray.
Como me sobró un poco de corcho de cuando hice los posavasos con cartón, se me ha ocurrido aprovecharlo y hacerme una alfombrilla DIY chula, porque las de publicidad que tengo no es que tengan mucho glamour, jejeje. Si tú también quieres hacerte la tuya, estos son los materiales que vas a necesitar: una plancha de corcho (en papelerías y almacenes de manualidades las tienes), tijeras, lápiz, una regla, cinta de carrocero y pintura en spray.
Lo primero medimos por la parte trasera para hacer la forma de nuestra alfombrilla. Por si te sirve de referencia, la mía mide 23,5 x 19,5 cm, porque tomé como modelo una que tenía rodando por casa que me pareció perfecta de tamaño. Después lo marcamos con el boli (si pinta mucho mejor, que el mío decidió no hacerlo, jajaja), y lo recortamos.
Yo le he redondeado luego las puntas de mi DIY alfombrilla de raton, que me parecía que quedaba más mono. Pero la forma es a tu gusto: puedes hacerla circular, oval, más grande o pequeña según prefieras o según el espacio que tengas en el escritorio.
Después he medido el centro de la alfombrilla para marcar el vértice del triángulo para colocar la cinta de carrocero desde el vértice hacia las esquinas, tapando así la parte que quiero dejar con el corcho original. El triángulo es una forma sencillita, pero puedes complicarlo lo que tú quieras con otros dibujos, con pinturas de distintos tonos o lo que prefieras.
Por último, en una zona bien ventilada (yo directamente me he ido al jardín) y protegiendo la zona de alrededor y mis manos, lo he pintado con pintura en spray azul que tenía por casa de otros proyectos. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejo un post sobre cómo usar la pintura en spray.
Lo dejamos secar, retiramos la cinta de carrocero y… ¡ya tenemos lista nuestro DIY alfombrilla de ratón!
En este caso, como la plancha de corcho era adhesiva, podemos incluso fijarla a nuestro escritorio para que no se ande moviendo mientras la usamos.
¿Qué te parece? ¿Te ha gustado? Y más fácil, imposible… Así que ya sabes, hazte este diy alfombrilla de raton para tu rincón de estudio o trabajo en casa y harás un poco más amena tu vuelta al cole! 😉
The post ‘Vuelta al cole’: DIY Alfombrilla de raton con corcho appeared first on Furnit-U.