Volantitos para el Calendario de Adviento Crafter Blogs 2018
Hay que ver lo que me gusta a mí un sarao. No sé cómo hago, pero aunque al principio tenga dudas, al final siempre me apunto. En mi última entrada os decía que quería llevar la vida con calma y no agobiarme con esta afición por las cosas hechas a mano y el blog. Y aunque sí que lo llevo con más calma que en algunas temporadas anteriores, es cierto que me encanta apuntarme a todo y al final llego a muchas cosas por los pelos.
Arrancaba el mes de noviembre cuando Jen (Little Kimono Handmade) anunciaba su Calendario Adviento Crafter Blogs 2018. ¿En qué consiste? Pues nos pedía que escogiésemos una entrada entre todas las que publicamos a lo largo de 2018 para hacerle un homenaje y que hiciéramos una estrella. Fácil, ¿verdad?
Mi entrada homenajeada es Braguita de punto con volantes en el culete.
No es la más vista, que este año ese puesto lo tiene el Bebé dulces sueños rosa, pero creo que es la que recuerdo con mas cariño de este año.
Ya sabéis lo mucho que me gustan las prendas de punto para los peques de la casa, ya sea para invierno o para verano. En invierno toca abrigarse, pero en verano ¡piernas al aire! Esta braguita con volantes en culete la tejí el año pasado, no éste, pero se me había quedado en el tintero sin publicar y como está tejida en algodón y la veo ideal para el verano la rescaté este verano y por fin vio la luz en el blog.
No me digáis que no es una monada. Está tejida en punto bobo y en la entrada original os explico paso a paso cómo hacerla.
Fue un regalito para la hija de una amiga. Le hago cositas de vez en cuando y me hace de modelo. La mami siempre me manda fotitos para que vea lo bien que luce la niña los regalitos. Está claro que con rellenito todo se ve mejor. Y con este rellenito en particular, mas aun.
¿No os lo creéis? Pues nada, aquí va la prueba. La braguita encima de la mesa es muy mona, sí.
Pero puesta…..
¿Tengo razón o tengo razón?
Esta braguita tiene su historia. La mami tenía una braguita de punto azul, también con volantes en el culete, que le habían hecho a la niña y que le gustaba mucho. Un día me comentó que le daba pena que ya no le sirviera la braguita así que se la pedí para sacar yo otra por esa, pero no le dije que era para su niña.
Amplié un poco la talla a ojo, le puse un volante más en el culete porque me gustaba más cómo quedaba y me fui apuntando todo para tener la explicación. Terminé la braguita pero no podía hacer fotos en casa porque nos estaban arreglando la fachada y tenía todos los cristales con un plástico azul para protegerlos. Con ese plástico no podía abrir de todo las ventanas para que entrara luz natural y la luz que entraba era azulada.
Pasaba el tiempo y los plásticos azules seguían ahí así que decidí hacer unas fotos de todas formas para poder llevarle a braguita a la peque y que pudiera lucirla al solete. ¿Y sabéis qué? Pues que quedaron azules, claro, ¿cómo iban a quedar si no? Qué desilusión con las fotos al principio.
Le llevé la braguita a mi amiga con la suya azul y la blusita Pinafore de fresitas que le había hecho para mi niña cuando empezaba a coser. Quedaba un conjunto ideal.
Menuda sorpresa se llevó, jajajajaja, no os hacéis una idea. Y menudo éxito tuvo la blusa en casa, a la niña le encantó.
El caso es que un año más tarde me decidí a editar las fotos azules para publicar la braguita en el blog. No había forma. Por más que ajustara el balance de blancos, la saturación, aplicara filtros, …. las fotos no quedaban bien. Finalmente me rendí, y las retoqué un poquito de nada. Y tengo que reconocer que me encanta el resultado. Quedaron con cierto aire de foto antigua.
Y hasta aquí la historia de las braguitas rojas con volantes en el culete. Con ellas participo en el Calendario de Adviento Crafter Blogs 2018 de Little Kimono.
Y ésta es mi estrella de Navidad.
¿Os gustan los adornos navideños con aire nórdico? ¿Queréis que os cuente cómo hacer estrellas con diferentes diseños de copo de nieve en su interior? Esta entrada ya me quedó un poquito larga. Si queréis que publique cómo hacer esta estrella decídmelo en los comentarios y os preparo el tuto.
No os olvidéis de echar un vistazo a las entradas favoritas del resto de participantes en el Calendario de Adviento Crafter Blogs 2018 de Little Kimono y sus estrellas.