Skip links

VESTIDO DIY (APTO TAMBIÉN PARA EMBARAZADAS)

Mi embarazo sigue viento en popa y mi tripón también. Y es que no soy de esas afortunadas que siguen estupendas estando embarazadas y que sólo cogen peso en donde tienen que cogerlo… no no no, yo estoy en el bando de las gordis y he ganado unos cuantos kilos….Pero me salva que me encanta la ropa holgada y éste es el caso del vestido que os enseño hoy y que hice el año pasado.

VESTIDO DIY EMBARAZADA

Lo único que cambia (además de la percha) es la forma de llevarlo. Antes me lo ponía con cinturón y ahora obviamente no.

Es un vestido de corte «tirado», muy fácil de hacer y lo que tenéis que hacer es elegir una tela que os guste, ésta es de todo menos discreta, entre el rosa y los dibujos pin-up… pero seguro que me hago otro en algún color liso para sobrevivir al verano.

Os cuento cómo se hace:

1º Se dobla la tela por la mitad (siempre con el derecho de la tela hacia dentro) y colocamos también por la mitad una camisa que tengamos de corte sencillo (sin pinzas ni nada, estilo manga murciélago) y la ponemos encima para calcarla. Recordad que en realidad lo que doblamos son 2 rectángulos a la mitad para que nos salga la parte delantera y la trasera, si se nos olvida, cuando desdoblemos la tela veremos que solo tenemos una parte y tendremos que calcar la otra… Mejor hacerlo todo del tirón. Consejo: fijar la tela con alfileres para que queden sujetas las dos partes, recuerda que son 4 capas de tela (2 rectángulos doblados por la mitad) mejor si están sujetas las 4 capitas por alfileres.

Yo hice la manguita un poco más larga simplemente alargando la forma. Como veis en la foto de la derecha le hice la forma (a ojímetro) de la cadera.

VESTIDO DIY EMBARAZO

2º Como ya tenemos la tela con el derecho por el interior, tan sólo tenemos que coser los laterales y la parte del hombro.

VESTIDO DIY EMBARAZO

3º Para rematar las costuras le hacemos un zig-zag.

VESTIDO DIY EMBARAZO

4º Si le damos la vuelta ya vemos cómo solo le faltan los remates al vestido. Pero… ya tiene forma!

VESTIDO DIY EMBARAZO

5º Rematamos la manga y el cuello con cinta de bies.

VESTIDO DIY EMBARAZO

VESTIDO DIY EMBARAZO

6º Para terminar le cosemos el bajo.
VESTIDO DIY EMBARAZO
Es muy fácil hacer prendas calcando las que tenemos en casa, sólo es cuestión de practicar un poco e ir viendo lo que nos gusta. Yo la he hecho más larga por detrás que por delante, pero se podría hacer recta, podemos elegir si la queremos más larga o más corta al igual que las mangas…Todo es cuestión de trastear y aprender divirtiéndonos!

Y un consejo muy importante que siempre me ha dicho mi madre: recuerda que para estrechar siempre hay tiempo… Así que mejor, si no tenemos muy claras las medidas o estamos aprendiendo, hilvanar y probar la prenda y si nos gusta más estrecha la rectificamos. Si nos pasamos de estrecha ya no hay solución. Y si lo dice mi madre es una VERDAD VERDADERA!

Un beso y las que tengan puente que disfruten de él!

VESTIDO DIY (APTO TAMBIÉN PARA EMBARAZADAS)

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page