Vestido de estrellitas
¿Os acordáis del regalo de nacimiento de Shalma? Me faltaba por enseñaros el vestido de estrellitas que se veía en la caja. Pues aquí está.
Me apetecía un montón hacer algo con estrellitas, me gustan mucho estas telas. El verano pasado le hice un camisón a mi niña con una tela de estrellitas que escogió ella misma. El fondo es blanco y las estrellas azules, y son más grandecitas que las de este vestido. También tengo en mi caja de telas esperando su turno una tela blanca con estrellitas rosas que compré el año pasado. La compré sin proyecto concreto en mente. La vi, me gustó y la compré. Creo que la voy a convertir en una blusa para mi niña, aunque aun no lo he decidido del todo. Se convierta en lo que se convierta os lo enseñaré.
Siguiendo mi máxima este año de buscar proyectos sencillos, pero resultones y muy ponibles, cuando pensaba en qué coser de regalito para Shalma me acordé de un vestido de estrellitas publicado por Creativa Atelier hace algún tiempo. No sé si a vosotras os pasa, pero yo, aparte de mi lista de proyectos pendientes que es interminable y crece exponencialmente, tengo otra lista de proyectos potenciables, también muy larga, donde voy registrando cosas que me gustan y me gustaría hacer, pero para las que tengo que esperar la ocasión propicia porque no son de entrada válidas ni para mí ni para mi peque. En esa segunda lista estaba este vestido. Y la llegada de Shalma me brindó la oportunidad de coserlo.
El patrón es gratuito y lo puedes encontrar AQUÍ, junto con las explicaciones para coserlo. Está disponible en varias tallas, de 0 a 18 meses. Marta lo combina con el «cubrepañal definitivo» del que también tenéis patrón y explicaciones AQUÍ. En lugar de hacer el cubrepañal propuesto yo opté por combinar el vestido con una braguita reversible. Ya le había hecho la de florecillas, así que decidí aprovechar el patrón y repetir modelo. Como podéis ver, la braguita es de tela de estrellitas con fondo rosa por un lado y tela de estrellitas con fondo tostado pro el otro. Es una cucada y por cualquiera de los dos lados queda bien con el vestido.
El patrón que utilicé para la braguita es de Oh mother mine DIY y lo podéis descargar AQUÍ. Además del patrón, Marta comparte dos vídeo tutoriales estupendos donde explica cómo coser este cubrepañal tanto forrado como sin forrar. Yo no seguí sus explicaciones porque quería hacer la braguita reversible. Si os gusta cómo queda y os queréis animar a hacerla AQUÍ tenéis la explicación detallada paso a paso y con fotos de cómo la cosí.
El vestido cierra en la espalda con unos botones y le añadí una tira bordada al bajo, ¿qué os parece el resultado?
Shalma ya ha estrenado el conjunto y su mami me ha mandado algunas fotos. Está para comérsela, a que sí. Nere, muchas gracias por permitirme publicar las fotos.
Aunque ya los he ido enlazando en el texto de esta entrada siempre viene bien tener todos los enlaces juntos así que para terminar os dejo un listado de los enlaces a los patrones y tutoriales que he utilizado.
Patrón y tutorial del vestido de estrellitas (Creativa atelier)
Patrón braguita (Oh mother mine)
Tutorial para coser la braguita reversible (Con hilos, lanas y botones)
Patrón braguita (Oh mother mine)
Tutorial para coser la braguita reversible (Con hilos, lanas y botones)
Fiestas de enlaces: Fiesta de Enlaces #189 (Arte Friki)