Vestido con frutos rojos
Fue amor a primera vista. Y aunque no tuviese pensado coser un vestido para Olivia en una semana de invierno infernal, es lo que tiene enamorarse de una TELA y querer coserla ya! Así que busqué materiales para acompañar y con apenas medio metro de cinta de algodón bordada y retales rojos, ideé un vestido de primavera que no sabía cuando iba ver la luz del sol.
A mi niña siempre le gustó más el vestido que vuele cuando da vueltas, que tenga mucha tela debajo y si es de color rosa mejor. Es una etapa muy complicada, porque me cuesta que se vista como yo quiero y me estoy dando cuenta de que el tiempo pasa y ya tiene un criterio propio difícil de cambiar. Así que en esta ocasión “ni pa ti ni pa mi”, y a pesar de ganar el ROJO, el vestido le encantó. Podeis comprobarlo
La estructura es muy sencilla: un cuerpo con manga corta y recta, unida a una falda fruncida a mitad de talle. El cierre en la espalda mediante cremallera invisible. Todo el vestido está forrado con un algodón fino blanco, con un volante rojo muy fruncido unido al bajo del vestido. Esta pieza le da un detalle romántico y original al sobresalir, a la vez que añade vuelo y cuerpo a la falda.
Me encanta el resultado, ha sido muy sencilla su costura porque esta tela es un algodón con un pelín de elastán a lo ancho y en la puesta se agradece porque queda muy bien encajado.
Tengo pendiente un tutorial y varios patrones pero el tiempo es el que es y no puedo estirarlo. Además os recuerdo que esta semana estamos en plena costura del VESTIDO con el patrón Soupir modificado. Que no te has enterado? Entra en el grupo de Facebook Mamacosesola WORKSHOP y verás el blusón ya acabado con versiones.
Os espero!
eLISA
The post Vestido con frutos rojos appeared first on Mamacosesola.