Ya sabéis que nuestro árbol de Navidad se ha quedado en Vigo casi perenne el pobre, el año pasado volvimos a Madrid el mismo día de Reyes, así que allí quedó en el salón hasta Semana Santa que volvimos a una extraña casa decorada para Navidad en pleno mes de Abril :-). Y como nuestro árbol se ha quedado en Vigo, tenemos que decorar la casa en Madrid de otro modo (dos árboles no… me veo incapaz), así que este año rebuscando en mi tablero de ideas navideñas de Pinterest, me encontré con esta idea que me pareció perfecta, muy nórdica, muy sencilla y con mucho encanto.
Me gustó tanto que me vine arriba y decidí que también sería mi opción para el taller de decoración Navideña en la Fundación Ronald McDonald (residencias para familias con niños hospitalizados), así que lo que empezó con una inocente foto de Pinterest, acabó convirtiéndome en una leñadora en medio de Madrid :-), porque sin jardín propio, encontrar ramas no es tarea fácil…
Pero si lo hacéis en vuestra casa y no a nivel macro como yo :-), sólo necesitaréis una rama, hilo y una cartulina blanca… Es perfecta para una tarde de lluvia con niños aburridos en casa y el resultado les gustará seguro.
Primero tenemos que hacer pequeñas guirnaldas con formas de estrella o copos de nieve (en el taller los niños eligieron la troqueladora de copos y quedó genial) o cualquier otra forma que os inspire. Las vamos colocando en un hilo o cordel (yo escogí un hilo de coser para que se vea menos cuando cuelguen) y lo atamos a la rama.
Y para la ventana recortamos formas de casitas en cartulina blanca, yo preparé dos plantillas, pero es mucho mejor que cada niño haga su propia forma, la tercera casa, de mi hija Aida, es mi preferida (aunque ella diga que es un churro, a mí, me encanta). También pueden recortar árboles, coches, montañas, lo que se les ocurra…
Colocamos las formas en la ventana como si fuese un pequeño pueblo (yo las pegué con celo de doble cara), y la rama en la parte de arriba con un par de puntas pequeñas y cordel. También añadimos algún adorno más, unas campanitas pequeñas de Zara Home y la guirnalda de estrellas que me encanta y que ya utilizamos en estos otros tutoriales (aquí, aquí y aquí).Y ya tenemos la ventana preparada para la navidad 🙂
Nuestro piso de Madrid no es muy grande, pero tiene muchísima luz, así que decidimos no colocar cortinas en las habitaciones, ya sé que es raro, pero como no tenemos un edificio muy pegado, tampoco me preocupa mucho que se nos vea desde la calle y así disfrutamos más de la luz, de la del amanecer, de la del medio día y de los increíbles atardeceres del cielo de Madrid. Ese espectáculo es mejor que cualquier cortina :-).
Y ahora además nos da más juego para decorar las ventanas. Como además la rama está justo encima del radiador, las guirnaldas de estrellas se mueven con el calor y desde la cama tienen un efecto muy relajante, nos encanta verlas de noche mientras leemos el cuento antes de que se acuesten.
Yo creo que esta rama se va a quedar aquí mucho tiempo… quizás después de las fiestas ¿decorada como las de Sra Cricket..?? lo veo, lo veo…