¡¡Vaya cuadro!!
Hola!!
¿Como sigue todo por vuestros lugares de residencia? ¿En que fase estáis?. Por aquí ya llevamos una semana en fase 2 aunque no se yo; me da la sensación de que alguna gente se ha olvidado un poco-bastante de lo que esta pasando todavía en este país ;-O.
Pero bueno que no hemos venido nosotros hoy aquí para hablar de eso ;-D. ¡¡Nada mas lejos de la realidad!!. Aunque salvando las distancias ¡¡vaya cuadro el que os queremos enseñar hoy!!. Nos dejamos ya de juegos de palabras y os invitamos a ver el diy de hoy …
- Restos de maderas, en su mayor parte del bastidor de un cuadro.
- Tornillos, pletinas metálicas y alcayatas.
- Trozos de alambre.
- Barniz y cola blanca..
- Taladro, barretina, destornillador, alicates ingletadora y sierra de mano.
No se que diy estaréis pensando que os vamos a enseñar hoy, aunque reconocemos que nos encantaría poder ver ahora mismo vuestras caras de sorpresa e intriga ;-D
Y una cosa nos llevo a la otra y dándole una vuelta a nuestro trastero nos acordamos de las maderas del bastidor de un cuadro de grandes dimensiones que habíamos guardado hace unos años para un «por si acaso». Se trataba de un cuadro solidario que nos había tocado en un sorteo y en el que las personas que querían pintaban en cada uno de los recuadros que habían dibujado en el lienzo.
Hemos de reconocer que un par de cuadraditos los salvamos porque eran muy chulos y teníamos pensado incluirlos en el diy; el caso es que no sabemos donde los habremos guardado pero aun no han aparecido ¿a alguien mas le suena esta situación? ;-D. En cuanto aparezcan los pondremos de alguna manera dentro del conjunto.
Como con las maderas del bastidor no nos daba para todo al final lo que hicimos fue utilizar los los listones mas largos para la estructura de la estantería, para los ángulos que hacen que se asemeje a un bastidor y para alguna otra balda.
A Sergio se le ocurrió hacer otro par de baldas con trozos de maderas que utilizamos en nuestra mesa de centro, que tuvimos que cortar en chaflan y otros trozos de madera que eran como mas cuadrados para los separadores del medio ……………..de verdad que nos parece que parece que hemos sacado las maderas de un saldo y ¡¡que va!! las teníamos todas en nuestro trastero esperándonos pacientemente a que les llegara su momento de gloria 😉
Y todos esos «restos» fueron cocinados con mucho estilo por la mitad masculina de Lowcost por el DIY y la verdad es que a mi no me puede gustar mas el resultado.
La estructura exterior la cortamos a escuadra con la ingletadora y la unimos con cola blanca, tornillos pasantes y escuadras planas en forma de L por la parte trasera. Las baldas por su parte las unimos tan solo con cola blanca y con tornillos pasantes.
Para que no se cayeran los botes de las baldas inferiores ……………bueno o mejor dicho para que a Jaspi no le diera por tirarlos tan fácilmente, decidimos hacerles una especie de barandilla con alambre y alcayatas que le da un toque como de mayor reciclaje aún ¿no os parece?
Para proteger el trabajo un par de manos de barniz y ¡¡listo!!.
¿Que os parece nuestro bastidor- estantería?. A nosotros además de que nos resulta muy práctico para tener junto a la mano las cosas pequeñas de aseo que usamos en la zona del lavabo nos parece que el hecho de que se vean las grapas, algún trozo de lienzo e incluso la marca y las medidas entintadas nos parece muy divertido.
Además nos viene ideal para colocar nuestros cactus de crochet con cestas de cuerda, que hicimos a ganchillo ya hace una buena temporada ¿Os acordáis?. Madre mía acabamos de recordar que tenemos unos proyectos pendientes desde hace una temporada y a ver si ahora con el veranito retomamos esta afición d e nuevo.
¿Que os parece el toque tan divertido que le hemos dado a un bote de anchoas, tan solo pegando su divertida tapa amarilla con pescaitos con silicona caliente?. Queda ideal para que Sergio coloque su maquinilla de afeitar.
Imposible hacer mejor las fotos en un baño sin luz exterior :-/
Pensábamos que nos quedaría chulo, pero no nos imaginábamos que tanto la verdad; hasta Sergio que es mas escéptico cuando se nos ocurre un nuevo proyecto bricolajero esta encantado con el resultado 😉
Además de que tenemos un baño que se sale de toda clase de modas y normas 😉
Para este diy la inspiración nos llego a través de un par de imágenes de estas cuentas de instagram @gingered_things y @bij.jes que habían hecho unas estanterías para colocar cosas pequeñas y que al verlas nuestras neuronas empezaron a funcionar, pues nos pareció que para nuestro baño quedaría muy chula y nos sería de mucha utilidad para dejar esos productos que utilizamos en la zona del lavabo.
Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. Seguimos en marcha con el otro par de proyectos que tenemos entre manos y que los que nos seguís por instagram ya sabéis mas o menos de que se tratan ;-D
Besos y sed felices