Skip links

Unos portavelas reciclados para Navidad

Ya ha llegado el primer viernes de Diciembre y con él una nueva quedada #diogenera. En este caso la temática elegida era la Navidad y a mí se me ocurrió utilizar unos vasos pequeños de cristal que tenía en casa y que no usamos, para hacer unos portavelas reciclados navideños:


portavelas navideños en vasos de cristal

Para hacer unos portavelas similares necesitamos:
– Vasos de cristal.
– Papel cebolla con dibujos navideños.
– Dos velas.
Fabric tape dorado (opcional).
– Cinta de doble cara o pegamento.


Y el paso a paso es muy sencillo:
– En primer lugar recortamos el papel cebolla a la medida del vaso y lo pegamos por la parte exterior usando cinta de doble cara.
– A continuación forramos con el fabric tape dorado el soporte de las velas (este paso es totalmente opcional, pero queda más bonito).
– Finalmente colocamos las velas en el interior de los vasos.


Notas:
– El papel cebolla es ideal para este diy ya que deja pasar la luz de la vela y queda muy decorativo una vez encendida, pero si no encontráis también podéis utilizar papel de seda (con cuidado de que no se rompa al pegarlo) o usar papel cebolla liso y hacer dibujos navideños (a mano o con algún sello que tengáis en casa).
– Si no tenéis vasos que no uséis (los míos formaban parte de un juego de seis, pero ya solo quedaban dos) uséis podéis utilizar tarros de cristal pequeños.
– El año pasado también hice unos portavelas, en este caso con copas. Si queréis verlos, podéis hacerlo aquí.

Espero que os haya gustado mi proyecto de este mes y si queréis más inspiración #diogenera para esta navidad, podéis echar un vistazo a este post.


Disfrutad del fin de semana largo (¡qué bien que el día 8 sea festivo!) y nos vemos el miércoles con nueva entrada.
Besos,

Pd: recordad que estamos de sorteo en colaboración con Tu buffet más dulce. Echad un vistazo a este post y no os olvidéis de participar.

Lee el post original

Return to top of page