Skip links

UNICORNIO BORDADO

Aprende a bordar con nosotras y a transferir tus piezas favoritas de una manera rápida y fácil. Además os contamos nuestro nuevo descubrimiento Creavea.

Hoy os traemos un tutorial doble, transferir imágenes de una manera diferente gracias a los termoadehsivos de Mademoiselle Toga y a bordar con cuatro sencillas flores.
Para llevar a cabo este DIY, lo primero que debemos pensar es que nos apetece hacer, en nuestro caso queremos decorar un cojín, pero también otra idea que pensamos fue customizar una sudadera, que ahora están tan de moda los unicornios. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales,
– Aguja
– Tijeras
– Plancha
– Un unicornio termoadhesivo de Tela flex 

– Hilos de colores de algodón

– Hilo dorado
La aguja, la tijera y plancha seguro que no necesitáis comprarlo, pero el unicornio termoadhesivo y los hilos de colores si, así que os vamos a recomendar la tienda de manualidades Creavea, allí encontrareis estos tres productos además de otros muchos. Es una tienda online, especializada en manualidades donde podréis encontrar de todo! Además también proponen numerosos tutoriales y DIY para inspiraros. Para nosotras ha sido un super descubrimiento, eso si…nos tiramos horas en la página porque te pierdes viendo todo lo que tiene…
Paso a Paso
Paso 1.-Transferir el unicornio
Lo primero que debemos hacer es calentar la plancha en posición lana, sin usar el vapor y mientras se calienta pensamos el sitio donde vamos a colocar el unicornio.
Después colocamos el unicornio sobre la tela (la gomita termoadhesiva debe ir boca abajo) y planchamos durante 1minuto aproximadamente, si es un poquito más no pasa nada.
A continuación dejamos que enfríe durante otro minuto más y retiramos el papel lentamente. Si vemos que alguna parte se despega planchamos nuevamente para dejarlo bien pegado.
La verda que tal cual ya queda super bonito nuestro cojín, pero nosotras queríamos añadirle un toque de color!! Así que nos aventuramos a bordarle unas florecitas por la parte superior de la cabeza del unicornio. Deciros que no somos expertas bordadoras y que os vamos a enseñar las puntadas básicas para crear pequeñas florecitas, así que si nosotras lo hemos conseguido cualquiera puede! Vamos allá!!
Paso 2.- Bordado de flores
Para este paso vamos a necesitar los hilos de colores, la aguja, la tijera y muchísimas ganas de bordar.
Rosas en listón
Puntada rococo
Punto de hoja bordado mejicano
Punto margarita
Rosas rococo

Una vez que hemos terminado de bordar todas las flores a nuestro gusto, solo falta rellenar el cuerno del unicornio con el hilo dorado. Y ya esta!!!

Esperamos que os haya gustado el tutorial y que hayas aprendido alguna cosita nueva. Gracias!!!

Lee el post original

Return to top of page