Cualquiera que lea mi blog con asiduidad sabe lo mucho que me gustan los washitapes. Lo mismo decoro unos botes de cristal, como mi memoria usb o unas letras de madera. Al principio tenía pocos, pero con el tiempo me he ido haciendo con una cantidad considerable y no sabía dónde guardarlos, ya que no quería meterlos en una caja, sino tenerlos a la vista y esto es lo que se me ocurrió, utilizar una percha:
Para llevar a cabo este diy necesitamos:– Una percha (de las que son abiertas por uno de sus lados).– Un rollo de cartón estrecho (de diámetro ligeramente inferior al de los washis).– Un papel bonito (puede ser de regalo).– Un poco de washitape.– Pegamento o cinta de doble cara.
Y el paso a paso es muy sencillo:– En primer lugar forramos el rollo de cartón con el papel elegido, pegándolo con la cinta de doble cara.– Seguidamente colocamos washi en ambos extremos, teniendo la precaución de doblar el sobrante hacía dentro, para evitar que se levante con el uso.– Finalmente colocamos el rollo en el interior de la percha y vamos poniendo los washitapes.
Notas:– Lo de forrar el rollo de cartón es opcional. Como podéis ver en la fotos no se ve, queda tapado con los washis, pero a mi me parece que queda más mono así, mejora el acabado del diy y no cuesta nada.– Este tipo de rollo de cartón es del papel de aluminio, más estrecho y largo que el típico de papel de cocina. – Yo tengo algunos de mis washis en la percha y otros los tengo en una caja de metacrilato transparente, de las que se usan para guardar las infusiones. Para mi es importante tenerlos a la vista, ya que así puedo elegir en un momento cual necesito, sin necesidad de andar buscando. Esa es otra idea que podéis utilizar, que ya os digo que resulta muy cómoda.– Si queréis podéis hacer varias perchas iguales y tenerlas colgadas en la pared de vuestra zona de trabajo. Los washitapes son tan bonitos que decoran por si solos. ☺
Espero que os haya gustado la idea y nos vemos el viernes con nuevo post, mi aportación para la quedada #diogenera de este mes.
Besos,
Visita la entrada original AQUÍ