Una máscara de calabaza muy fácil para Halloween (con plantilla)
Hoy os quiero enseñar la máscara de calabaza para Halloween que le he hecho a Lucía estos días. Quería hacerle algo que no fuera muy de zombies, o de muertos, ya que no le hacen mucha gracia (ni a mi tampoco). Encontré algunas de este estilo por internet y me decidí a hacer la mía. Es muy sencilla, y la he realizado dentro del desafío #HappyHalloween de Handbox y Hp (igual que hice la guirnalda de fantasmas y la invitación para una fiesta monstruosa).
Necesitaréis:
- la plantilla descargable que está aquí.
- fieltro naranja y verde (el mío es de lana, pero puede servir cualquiera)
- hilo verde y naranja (a mi me gusta que sea un punto más oscuro que el fieltro para que se vea la costura)
- aguja
- tijeras
- cinta elástica
- rotulador o algo para marcar el fieltro
Para empezar, imprimimos la plantilla en una impresora doméstica (el equipo que veis en estos posts es el X2 Pavillion de HP y la impresora Officejet 3830). Por cierto, me flipa que la impresora sea wifi!
A continuación, marcamos el fieltro siguiendo la plantilla y lo recortamos. Y cosemos con punto de pespunte con hilo doble (para que se vean más) las líneas características d el calabaza.
Os he hecho un esquemita para que no hayan dudas:
Yo las he cosido a mano y las puntadas están un poco irregulares. A mi no me molesta, y a veces me da pereza sacar la máquina de coser para pequeños proyectos como este…
Sujetamos las dos piezas naranjas con alfileres, haciéndolas coincidir, y las cosemos de nuevo a pespunte dejando 1 o 2 milímetros hasta el borde. En los lados colocamos la cinta elástica y nos aseguramos de que quede recta.
Recordad hacer el pespunte del derecho, para que la parte menos estética quede en el interior de la máscara). Si la coséis a máquina no tendréis este problema.
Luego repetimos la operación con la parte del rabito de la calabaza.
Y, ¡listo! Ya tenemos nuestra máscara.
¡Lucía está encantada con ella!