Una Belcarra blouse en tierras de Don Quijote
¡BIENVENIDO SEPTIEMBRE!
Aquí me hallo, disfrutando de un largo verano en tierras de Don Quijote, ese famoso caballero que veía gigantes donde había molinos y que ha marcado los veranos de mi infancia y adolescencia.
Adivina qué me traje en el equipaje…caliente, caliente, sííí:
¡la máquina de coser!
Me costó arrancar a coser, pero una vez empecé…
Aquí me tienes: luciendo palmito con mi caballero. Me reservo para el próximo post el super traje de mi hijo (que está feo presumir pero ese día me lo pasé diciendo a todo el que se cruzaba con nosotros que se lo había cosido yo) y hoy te voy a hablar de mi super blusa.
Es un patrón muy especial porque había sido un regalo de una persona muy querida y hacía mucho que quería coserlo pero me había empeñado en ser planificada y coserme prendas para el otoño… Al final no me pude resistir y aquí me tienes luciendo mi Belcarra blouse de Sewaholic.
Es muy sencillo y sorprendentemente favorecedor. El cuello de barco no me suele sentar bien pero mirando las fotos me parece bonito. Me apetecía coserme una prenda más dulce y usé el retal de popelín en blanco crudo con topitos que había comprado en Julián López que ya te enseñé en mi IG.
Las mangas son tipo raglan pero cortadas en dos piezas y en la parte trasera usé Liberty (como en la camisetas de mi hijo) para darle un toque especial. El bias es también Liberty, increíble al tacto, y lo había comprado en Francia La Maison de la Couture.
El patrón recrea un efecto en la cintura que es más evidente desde atrás (ojo a esa bicicleta vintage…). La próxima vez escogeré una tela aún más ligera como recomienda el patrón. La única modificación que hice fue no añadir una pieza al final de la manga (que la hacía más larga y caída) y en su lugar la acabé con bies visible como en el cuello.
El patrón lleva el margen incluido, detalle que personalmente me gusta, y una vez cosido me dije que el sobrehilado en zig-zag no quedaría bonito así que como era un margen amplio (de 1,50 cm) lo cerré (te lo enseño en la foto) consiguiendo algo así como una falsa costura francesa.
¡Qué ganas tenía de volver al blog!
Te lo digo de verdad:
¡tengo tantas cosas que contarte, que compartir contigo y que proponerte!
Tantas, tantas, que vuelvo con dos posts a la semana: ¡miércoles y domingos!
Ahora estoy deseando que me cuentes tu verano.
¿Tú también te has llevado la máquina de coser contigo?