Un tablón para recordar
Y de nuevo nos encontramos aquí en el reto de Anna en su blog «De todo un poco».
Pues como es habitual, nos hemos unido a su reto y hemos querido participar, cada mes participan blogueras de mayor nivel, con cosas realmente divinas y manualidades fáciles y prácticas.
Nos presentamos a este reto con una manualidad infantil fácil y divertida, hemos convertido una placa de metal en un tablón recordatorio.
Y ya, si que si, ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Placa de metal
2. Servilleta decorada
3. Gel especial para decoupage
4. Letras de madera
5. Pintura acrílica
3. Gel especial para decoupage
4. Letras de madera
5. Pintura acrílica
1-
Vamos a pintar con pintura acrílica blanca toda la placa de metal para borrar el diseño que tenia y poder decorarla de nuevo.
2-
Cuando la pintura está seca comenzamos a decorarla con la técnica del decoupage, cogemos un poco de gel especial para decoupage y damos una capa por toda la placa de metal,
En todas las servilletas hay tres capas de celulosa, dos blancas y una decorada. Nosotros vamos a quedarnos con la capa decorada, la ponemos encima de de la placa con la capa de gel, después cogemos un trozo de plástico flexible (como el de las carpetas de plástico Din A4 que todos tenemos en casa) lo ponemos encima de la servilleta y con un trozo de clinex comenzamos a pasar por encima del plástico y apretamos para quitar cualquier arruga o burbuja.
Después le damos una nueva capa de gel para decoupage y lo dejamos secar por completo.
Y como paso final, con una lija fina recortamos la celulosa sobrante de los bordes. Siempre llevamos la lija de arriba hacia abajo y vamos cortando con cuidado.
3-
Y vamos a poner la palabra Taller en la parte de arriba de nuestro tablón. Para ello cogemos unas letras de madera pequeñas y las pintamos con pintura acrílica de color morado que quedará fenomenal con el resto de la servilleta.
Cuando las letras ya están secas las pegamos en el tablón
…Y «chim pon» manualidad terminada, ¿os gusta?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de «gracias por seguirnos». Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!