Skip links

Un soplo de color

Yo soy una persona que le cuesta decir que no. Hace tiempo que sé que existen terapias y lecturas para auto-obligarte a no estar dispuesta a aceptar siempre las peticiones de los demás. Pero se me hace muy cuesta arriba. Me olvido de que existe la posibilidad de decir NO. Además yo creo que he nacido para apuntarme a un bombardeo. Me olvido de que el día tiene 24 horas, que la casa no se limpia sola y que hace 5 años decidí ser madre por duplicado. ¿Nunca os ha pasado que ante la frasecita: “Quería proponerte algo…”, tu atención se dispara y ya estás diciendo que SI con al cabeza?

Esto me ha pasado hace poco, cuando Patricia me escribió contándome la idea de colaborar juntas. Pues ya os digo lo que tardé en aceptar la PROPUESTA: nadita. Patricia tiene una tienda online. Como yo. Su primera oficina fue el salón de su casa. Como yo. Y cada día hace equilibrismos entre su vida personal y lo que más le gusta: vender telas. Como yo no. Yo vendo patrones.

La idea que tuvo Patricia fue que sus telas dieran forma a mis modelos. Y para eso me abrió las puertas de su tienda RATUCOS de par en par. Ya conocía su web, porque ya había comprado en ella anteriormente. Tiene una gran variedad en texturas y fibras. Día a día se supera con nuevos tejidos, marcas y diseños que no puedes dejar de pensar en tocar. Además de telas patchwork de importación también dispone de un abanico enorme en mercería. Sólo tienes que echar un vistazo AQUÍ, pero con tiempo, porque se te pasarán las horas.

logo

Pues imaginadme sentada en el salón, con mi portátil y eligiendo telas (como si me hubiesen dado un cheque en blanco, vamos!) Ni los Reyes Magos se han portado mejor! Me costó, pero definí los modelos a diseñar y tengo que aseguraros que todo lo que necesité lo encontré en RATUCOS. Ha sido una experiencia genial. He tenido que superar algunos miedos que nunca tuve a la hora de enfrentarme a una tela. He de decir que me pesaba la responsabilidad y no quería desmerecer esta oportunidad que Patricia me daba, así que aquí y ahora os presento el primer resultado de nuestra colaboración: el conjunto SOUPIR. Un dos piezas que será perfecto en cuanto suban las temperaturas.

conjunto soupir Mamacosesola 1

Os presento un BLUSÓN de cara al verano. Se trata de una prenda de sencilla costura con la que podreis vestir a vuestras niñas de forma cómoda y elegante. Para su confección debe tenerse en cuenta el uso de un tejido fino, principalmente de origen natural. Por eso no lo dudé y elegí la tela VOILE FLORES disponible en Ratucos. Se trata de un tejido 100% algodón estampado que gana mil veces más al natural (si ya me gustó en la imagen, cuando llegó, me enamoró). Tiene un efecto volátil y aéreo perfecto para esos volantes en forma de manga y la caída del blusón. El cierre de la prenda se realiza a la espalda mediante un abotonado parcial que finaliza a la altura de la cintura. El escote es de contorno simple, dejando el protagonismo a la tela y a su movimiento.

conjunto soupir Mamacosesola 5conjunto soupir Mamacosesola 3

Y un SHORT de lo más original. Este pantalón corto tiene la característica de dar rienda suelta a la combinación que más te guste. Yo jugué con el tejido VOILE FLORES del blusón a modo de forro y con la tela LINO TURQUESA, con una tonalidad alegre y resultona sobre el estampado floral, también disponible en RATUCOS. Este tejido ofrece la cualidad de tener mezcla de algodón (más frescura y menos arrugas!). El short presenta aberturas en los costados, un detalle que junto con las lazadas, hacen esta prenda mucho más especial. El cierre delantero lo forman tapeta y botón. Y su ajuste a la cintura no tendrá problemas, ya que se realizará mediante un elástico ojalado en la cintura. A mi me vino genial porque Olivia todavía conserva esa barriguita de bebé que le aumenta la cintura cada vez que la echa para fuera.

conjunto soupir Mamacosesola 4conjunto soupir Mamacosesola 2

Los patrones de BLUSÓN y SHORT ya los teneis disponibles entre las tallas 2 y 7 años. Junto con los patrones solicitados, que podeis adquirir en la sección MÁS QUE PATRONES, os llegará un TUTORIAL perfectamente detallado y totalmente ilustrado con las fotografías del paso a paso. No vais a tener ninguna dificultad en su costura, y si algún problema surge, aquí estoy. Os dejo con mi Olivia, más chula que un ocho! Y esa barrigocha… me la como!

conjunto soupir Mamacosesola 6

Patricia. RATUCOS, telas y mercería

Por la parte que me toca (Soy Patricia, la responsable de RATUCOS), solo puedo darte las gracias por habernos dado la posibilidad de hacer esta colaboración y sobretodo el poder dar a conocer nuestra tienda a través de tu trabajo.

RATUCOS nace hace casi, casi dos años por la necesidad de encontrar telas distintas para lo que yo hacía como hobby, camisetas y toallas personalizadas. Vivo en una ciudad muy pequeña y yo quería telas distintas, por eso empecé a importar telas y cuando mis necesidades estaban cubiertas se abrió la posibilidad de montar una tienda y a la vez dar el servicio que yo buscaba en mi ciudad y que no encontraba.

Nuestro primer mercado fueron telas americanas y mercería. Desde esos inicios hemos subido algunos peldaños en esta andadura y ahora mismo RATUCOS ya no es solamente una tienda de telas americanas, sino una tienda en la que encontrareis también telas nacionales orientadas a la confección infantil (las que ha escogido por ejemplo Elisa para este modelo) y en muy poquitos días tejidos de baño y lanas, que vendrán a complementar nuestro surtido.

¿Qué os podemos ofrecer?

PRECIO. Apostamos por reducir nuestros márgenes para poder ofrecer el mejor precio y cada vez más podemos comprar directamente a los fabricantes, lo que nos permite no depender de intermediarios, que a su vez y por lógica, encarecen el producto.

RAPIDEZ. Porque por lo general pidiendo por la mañana, al día siguiente el pedido está en casa del cliente gracias a nuestra mensajería, Chronoexprés. Desde este año ya no estoy sola al frente de Ratucos y una compañera me ayuda en la tarea de la preparación de pedidos.

Así mismo, tenemos portes GRATIS para compras superiores a 50,00 € en productos y se puede pagar por tarjeta, PayPal, transferencia o bien contra-reembolso SIN NINGÚN CARGO EXTRA.

RATUCOS ha llegado hasta aquí sin la ayuda de nadie, ni de blogs ni de terceras personas, solo por nuestro trabajo y clientes que han confiado en nosotros. He pedido a Elisa la colaboración porque creo que hay muchas mamás que hoy en día cosen para sus pequeños micos y creo que aunque hay muchas mamás 2.0 que nos conocen, siempre habrá muchas que no sepan de nuestra existencia y por ello queremos enseñar nuestra tienda y las telas en movimiento de la mano de Elisa.

Una vez más, gracias por esta oportunidad. Yo reconozco que no coso ni se coser, yo me quedo con la parte de elegir y comprar para la tienda :) . Quizás como a muchas, esta aficción por las telas venía escondida bajo la palabra maternidad, en mi caso por partida triple.

Ah, por cierto ¡ ya no trabajo ni desde mi salón, ni desde el anexo de mi casa que ocupé hace un año ! Desde Febrero de este año estamos ubicados en un Centro de Negocios de Soria :) al cual podeis venir, previa cita porque nuestra venta está enfocada 100 % online, pero sí me gusta que cuando alguien pasa por nuestra ciudad pueda subir a la tienda a ver en directo toda esta locura.

Gracias por todo ¡ y a coser !

¿Qué os parece?  ¿Comenzamos a coser para el calorcito?

eLISA

The post Un soplo de color appeared first on Mamacosesola.

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page