Skip links

Un sello carvado para Halloween

Como os comenté el viernes en el último Friday Finds, tengo preparadas unas cuantas entradas relacionadas con la temática de Halloween para las dos próximas semana. Yo no soy muy fan de esta fiesta, pero soy consciente de que cada vez está más presente en nuestro país (de hecho nosotros en el cole la celebramos con los niños), por lo que me apetecía aportar algunas ideas que espero os sean de utilidad. Y hoy le ha tocado el turno a este sello:

sello carvado calabaza halloween

Ya sabéis que últimamente me he aficionado al carvado de sellos y se me ocurrió la idea de hacer este, que me resulto mucho más sencillo que el que hice carvando mi nombre. Si queréis hacer vuestro propio sello terrorífico (o de cualquier otra temática ☺) necesitareis:
– Gubia y diferentes cabezales.
– Plancha de carvado.
– Lápiz.
– Tinta de color naranja.
– Rotulador negro.

El paso a paso es muy sencillo:
– Calcamos el dibujo en la plancha de carvado (pintando por la parte trasera de la hoja y repasando el dibujo con fuerza para que se transfiera a la goma.
– Una vez calcado, cortamos con un cuter el trozo de goma donde está nuestro dibujo (para trabajar más cómodamente).
– A continuación empezamos a carvar marcando el contorno y las lineas de la calabaza, para finalmente hacer los ojos, la nariz y la boca.
– Para comprobar (y arreglar fallos) estampamos el sello y hacemos las correcciones oportunas.

Notas:
– Hacer sellos sobre una plancha de carvado es infinitamente más fácil que hacerlo sobre una goma de borrar. Las gubias se deslizan mejor y el dibujo queda más preciso con menos esfuerzo.
– Además de una calabaza, también podéis hacer otros motivos relacionados con la festividad de Halloween, como fantasmas, momias, brujas o murciélagos.
– Yo mi calabaza la terminé de decorar (la boca, la nariz y los ojos) con rotulador negro, para darle un toque más realista.
– Los usos de este sello son múltiples, desde hacer una guirnalda, hasta decorar unas invitaciones para una fiesta de miedo o cualquier otra cosa que se os ocurra (una camiseta o una tote bag, por ejemplo).

Espero que os animéis a carvar vuestros propios sellos, es una actividad muy gratificante y entretenida, y además luego los sellos los podéis utilizar para decorar un montón de objetos.

Y recordad que el próximo miércoles volvemos con un nuevo post con ideas fáciles para Halloween, en este caso una idea con goma eva a la que también podréis darle múltiples usos.
Besos,

Pd: si os apetece echar un vistazo a más sellos, os dejo estos banderines o estos hechos con goma eva.

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page