Un remedio casero para combatir el acné. DIY – Hazlo tú
¿Qué tal las vacaciones? Todo lo bueno se acaba ¿verdad? Ánimo que las Navidades están a la vuelta de la esquina 😉
Empezamos nueva temporada en el blog y para comenzar un truquilllo de cosmética natural. Si tenéis la piel grasa, es frecuente que los poros de la piel se obstruyan debido a la secreción excesiva de sebo y a la acumulación de células muertas (queratinocitos). Esta mezcla, junto con la presencia de la bacteria Propionibacterium acnes, desencadena una respuesta inflamatoria que da lugar al acné. Tanto si lo sufrís de manera crónica como esporádicamente, un remedio que suele ayudar a combatir estos dichosos granos es el aceite esencial de árbol de té. Y es que el aceite extraído del arbusto Melaleuca alternifolia es un potente antibacteriano yantiinflamatorio. Ahora bien, jamás debéis aplicarlo de forma directa sobre la piel ya que os podría ocasionar irritación. Por eso, un remedio que funciona bien es mezclarlo con aloe, que también es útil para combatir la inflamación y tratar afecciones en la piel.
Ingredientes
Imagen: Organicus
Os puede resultar más fácil comprar aloe preparado para uso cosmético para evitar manipular conservantes. Así os ahorráis algo de trabajo y os aseguráis de que el producto caduca cuando lo haga el aloe comercial. Eso sí, intentad que sea lo más puro posible, por encima del 95%.
Instrucciones
*Añadid 3 gotas de aceite esencial de árbol de téa 30 ml de aloe (aproximadamente 20 gramos). Podéis escalar las cantidades según la necesidad. Personalmente no os recomendaría utilizar el aceite por encima de un 0,5% en el rostro, pero hay estudios que llegan a un porcentaje del 10% para tratar el acné leve. Podéis probar lo que mejor os resulte, pero estad atentos para evitar irritaciones en la piel.
Imagen: Organicus
*Conservad la mezcla en un recipiente tipo cuenta gotas o roll-ony aplicadla sobre los granitos entre 1 y 3 veces al día.
Imagen: Organicus
No se recomienda su uso en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Referencias
P.S. Antes de despedirme hoy, os quería comentar que he empezado a colaborar con la revista de El País Buena Vida. Si tenéis alguna consulta, podéis escribir a esta dirección y estaré encantada de responderos 🙂