Skip links

Un poquito de SCRAP · CATA diy ·

Retomamos los CATAdiy!!! Después del parón tenía muchas ganas de retomar esta sección, así que allá vamos!
Conozco virtualmente a Marga porque es una de las fijas en mis intercambios y siempre, siempre, hace cosas preciosas, cuidadas y pensadas para la persona que le toca.
Suele sorprender con algún trabajito de scrap en sus intercambios, y yo me suelo quedar con la boca abierta.
El scrap me parece un mundo apasionante, con quizás demasiados materiales cómo para que mi salud mental no entre en estado de shock, por eso lo miro desde la distancia, peeeeero me apetecía un montón iniciarme con algo sencillito, así que le pedí a Marga que nos preparara un proyecto con materiales que podamos tener por casa y que no sea muy complicado, así que, amigos míos, hoy vamos a hacer un álbum de sobres para guardar cositas…
Os dejo con Marga  y espero que disfrutéis mucho del proyecto… 
Materiales:

6 u 8 sobres del mismo color
Cartulina para las tapas
3 trocitos de cinta o cuerda
Pegamento
Tijeras o cúter
Regla
Rotuladores (blanco y negro)
Celo o washi tape

Realización:

Comenzaremos cortando un par de milímetros de cada uno de los sobres por la parte que está cerrada. Esto nos servirá para que nos queden bolsillos en cada una de las hojas y poder guardar tickets, entradas o cualquier otra cosa que queramos en nuestro álbum de fotos. 

Para ensamblar los sobres unos a otros, daremos la vuelta a la pestaña de cada sobre y los colocaremos unos sobre otros y empezaremos a pegarlos poniendo la pestaña de uno de ellos sobre la parte abierta del otro .He utilizado sobres de distinto color, para que se vea mejor en la foto cómo hay que pegarlos.  Aunque los sobres sean adhesivos, añadiremos más pegamento para que quede todo perfectamente pegado y no se note la unión entre ellos.


Una vez que tenemos los dos los sobres pegados ,


colocaremos las cintas o cuerdas para reforzar el lomo del que será nuestro álbum. Las pegaremos al primero y al último de los sobres ,

dejando un poco holgada la cinta , para que el lomo quede lo suficientemente ancho que nos permita, después, pegar todas las fotos que queramos y guardar en los bolsillos lo que nos apetezca.


Ahora llega el momento de colocar las tapas, para lo que habremos cortado dos rectángulos de cartulina un par de milímetros más grandes que los sobres  por cada uno de los lados. Para que la tapa quede perfectamente fijada podemos utilizar cinta de doble cara o cualquier pegamento que sea un poco fuerte .


Y sólo nos queda la parte más divertida: Decorar el interior del álbum y las tapas. Para que veáis que no hace falta tener muchos materiales, ni cosas muy especiales, con un simple rotulador, podemos hacer algo como esto


Una vez decorado,  ya lo tenemos listo para pegar nuestras fotos y guardar nuestros recuerdos en los bolsillos que hemos hecho en cada sobre .

Marga me envío el álbum a casa, y ya le he dado uso, me viene genial para guardar recortes, y pequeños objetos que me inspiran para mis cuadernos de ideas, ahí van unas fotillos más por mi parte


Creo que es un trabajo con el que nos podemos iniciar fácilmente, algún experto en Scrap en la sala?
¿Os animáis? venga! que si tenéis alguna duda Marga nos ayuda ^_^
Y con este post nos vamos a los finds frugales de Marcela, click aquí para ver el resto de propuestas

Lee el post original

Return to top of page