Un pequeño truco para decidir la distribución de los muebles
¡Feliz viernes a todos! Otra semana que se va. Parece mentira pero ya casi es Navidad, ¿cómo puede pasar tan rápido el tiempo?
Hoy os traigo un post cortito y al pie. Cuando nos cambiamos de casa vimos que había varios muebles que teníamos que abandonar y otros que tendríamos que comprar. Estuve tomando medidas e intentando visualizar el espacio antes de tomar decisiones pero es difícil hacerte una idea certera sin tener los muebles en el espacio que vas a decorar. Este pequeño truco me ayudó a decidir la distribución, ver qué muebles tenía que deshechar y saber las medidas de los que tendría que comprar. El truco consiste nada más y nada menos que en marcar las posiciones de los muebles en el suelo utilizando cinta de carrocero.
De esta forma nos hacemos una idea mucho más acertada, ya no sólo del espacio que ocuparán, sino de los espacios y pasillos que quedarán entre ellos. ¿Hay suficiente espacio entre la cómoda y la cama? ¿Va a resultar agobiante? Esas cosas se pueden decidir sin tener los muebles en la habitación, simplemente marcando su posición en el suelo.
Lo que no se puede saber con este truco es el espacio visual que ocupará cada mueble. Una mesa de cristal con una pata central puede ocupar mucho espacio físico pero, visualmente, pesará poco y eso sólo se ve con el mueble in situ (o visualizándolo, si tienes esa capacidad, que no todo el mundo tiene).
Salvo imprevisto-tragedia dentro de una semana os estaré enseñando la habitación, muchas gracias por vuestra paciencia y por estar ahí. Mil besitos.
Foto destacada: Clubhaus