Un flipbook primaveral para tus snail mails
Hoy os traigo un nuevo tutorial para hacer un flipbook muy divertido para enviar vuestros correos bonitos de la mano de Sizzix. ¿Te vienes?
Esta semana, el miércoles, tuvimos un directo en mi cuenta de Instagram donde carvamos juntas un osito precioso y hoy, nos toca darle uso así que os he preparado un flipbook para snail mail en el que usaremos troqueles bonitos y sellos (pero no te preocupes, que no necesariamente tienen que estar hechos a mano).
Para seguir el paso a paso vas a necesitar:
- 2 trozos de cartón (yo utilicé uno de 1,5 mm de grosor): uno de 4 x 8 pulgadas y otro de 5 x 8 pulgadas.
- 1 colección bonita de papeles, la que más te guste (necesitarás aproximadamente 6 papeles de 12 x 12 pulgadas).
- cartulina blanca.
- tu Big Shot de Sizzix.
- el set de troqueles Elle Lowercase de Lisa Jones para Sizzix.
- el set de troqueles Floral Layers de Sophie Guitar para Sizzix.
- el set de sellos y troqueles Ink Blooms de Sizzix.
- tu sello de osito.
- tintas y lápices de colores o rotuladores.
- adornos que te gusten.
- lazo a juego.
- herramientas de corte y pega.
En el interior del flipbook he trabajado con distintas opciones, como sobres de distintos tamaños, un díptico y también una cascada en la que poder pegar bolsitas de chuches y cosas así. Partiendo de la estructura de portadas, puedes hacer la combinación interior que más te guste.
La estructura es muy sencilla. Simplemente, tienes que forrar la cara exterior de los dos trozos de cartón y luego unir ámbas partas pegando el papel que forre el interior de los mismos. No olvides ver el vídeo que he subido a mi IGTV para ver todos los detalles.
Eso sí, no olvides que es un snail mail, así que los bolsillos y algunas de las estructuras necesitarás que las trabajes “en altura” para que luego quepa todo lo que quieras enviar (ten en cuenta todo lo que irá).
Y, por supuesto, ¡no olvides usar tu osito! Puedes usarlo perfectamente para estampar uno de los papeles o, como yo, hacer una única estampación y crear así un bonito die cut que decore una de las partes de tu flipbook. O incluso, puedes estampar muchos ositos y enviarlos de regalo dentro del correo bonito.
Espero que la idea te guste tanto como a mí y lo pongas en práctica. ¡Estoy deseando ver lo que harás tú! Y si tienes cualquier duda, recuerda que te espero aquí debajo en los comentarios.