Un barco velero de madera
Pero basta de lamentaciones, ya estamos aquí con una entrada muy veraniega para dar la bienvenida al mar que en breve disfrutaremos!!!
El otro día fuimos a un bar muy chulo en el centro de Madrid donde ponen una comida mitad japonés, mitad vietnamita, lo cierto es que estaba muy rico y no pude evitar fijarme en los platos en los que servían la comida, eran como pequeños barcos de madera de balsa chulísimos.
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1- CORTAMOS LAS VELAS
Lo primero que vamos a hacer es cortar las velas de nuestro barquito velero. Para ello recortamos dos triángulos iguales en la tela elegida.
2- PLASTIFICAMOS LA TELA
Ahora vamos a plastificar la tela para que tenga más consistencia y se mantenga firme en lo alto del mástil.
Para plastificar la tela lo único que tenemos que hacer es cubrir toda la tela con dos o tres capas de cola blanca, de esta manera se impermeabilizará y se quedará más rígida.
3- PEGAMOS LAS VELAS EN EL MÁSTIL
Una vez que las dos velas estén bien secas vamos a pegarlas en lo alto del mástil, como mástil hemos utilizado un palo de helado, perfecto para este menester. El palo de helado tiene la altura perfecta para hacer de mástil, así que con un poco de cola blanca fijaremos las velas en el palo de helado y las dejaremos secar 24h.
4- PEGAMOS EL MÁSTIL EN EL BARQUITO
Ahora vamos a pegar el mástil en el centro del barquito, para ello, con la pistola de silicona caliente vamos a fijar el mástil en la base del barquito y lo vamos a dejar secar.
Y ya tenemos nuestro barco velero listo para surcar los mares del sur, si fuera preciso, mientras tanto, lo pondremos de decoración en el salón de casa, jajaja, ¿a que es buena idea?