Me encanta el mundo de los tutú, crinolinas, ahuecadores, cancanes…
Si recordáis, hicimos uno aquí, también lo titulé tutú, pero tuve muchos comentarios por la elección del título, ya que se trataba más de una crinolina o ahuecador.
Así que esta vez vengo más informado, y esta vez si que es un tutú de plato como Dior manda.
Busqué información de su proceso por internet, pero solo encontré un vídeo muy cortito donde si no tienes idea de costura, no te enteras de ná, y otro vídeo muy bonito de un ballet ruso y su vestuario, pero tampoco profundizan en el tema de la confección del tutú.
Así que con todo ello, dándole muchas vueltas a la cabeza y haciendo pruebas, he conseguido hacer un tutú de plato de verdaaaaaad!!!! (hasta que se demuestre lo contrario).
Antes de comenzar, os cuento una anécdota, a partir del pasado «tutú», tengo una seguidora, de 3 añitos, la más joven del blog, supongo. Que piensa que estoy todo el día haciendo tutús, su madre le dice que no, que también hago muchas cosas más, y ella le responde, bonititas, seguro.
¿No es pa comérselaaaa? Pobrecica si me toca una sobrina así, solo sabría la existencia del color rosa, sería una daltonica selectiva, jajaja.
Información sobre tipos de tutús para quien le interese:
Tutú Romántico
Tiene una falda con un largo de tres cuartos y una forma acampanada. Dentro de los tutús románticos, se distinguen dos: aquellos en los que la falda comienza en la cintura y los que tienen un faldón más largo y comienza desde el hueso de la cadera.
Tutú Clásico
Surgió porque los espectadores pedían ver los movimientos más limpios de la bailarina en el escenario. Este tutú era más rígido en la horizontal de la falda para mostrar mejor los movimientos y, al principio, caía casi tan largo como los actuales románticos.
Hay dos clases también. La más corta (estilo Panqueque) lleva una falda de muchas capas, rígidas y que se extienden hacia fuera desde la cadera; incluso a veces con alambre. El segundo, llamado “de campana”, tiene una falda algo más larga y no usa un aro con alambre.
Tutú Balanchine
Es parecido al anterior pero su falda es muy cortita y sin aros. No lleva tantas capas de tela como los tutús clásicos porque la falda persigue una apariencia más suave.
Tutú de Plato
Es un tutú con una falda totalmente plana que se extiende desde la cintura. Es bastante similar al tutú clásico de estilo Panqueque, pero es todavía más plano que éste.
Vale, vale!!! No me enrollo más y os dejo con el videotutorial.
Tengo que decir que la banda sonora me la a pasado un gran amigo, Jesús, profesor de baile 😉
Ya tenéis trabajo para este fin de semana!!!
Visita la entrada original AQUÍ