Tutú de calle
Últimamente los tutús me persiguen. El fin de semana pasado fue muy ajetreado: viernes cumple del cole (con tutú y corona de princesa), sábado baby shower (con tul y mariposas) y domingo gimnasia rítmica (con tutú de bailarina). Si a ello le unimos un TUTORIAL comenzado el pasado jueves con el fin de realizar una falda combinada… pues sí, “a veces veo tutús”.
Normalmente un tutú está realizado totalmente con tul, más o menos rígido, pero siempre sigue el mismo sistema: varias capas sobrepuestas, fruncidas en la cintura con un elástico. Sin embargo, últimamente la MODA infantil los ha incorporado en la confección del día a día y los podemos encontrar bajo faldas de gasas, voilés o tules estampados. De tanto que los he visto, decidí probar, y fotografiar el paso a paso, por si quereis intentarlo. Comenzamos.
Necesitaremos los siguientes MATERIALES:
-4 tiras de tul. Ancho: altura de la falda. Largo: ancho del tul.
-2 tiras de gasa. Ancho: mitad de altura de la falda. Largo tira 1: doble contorno de cintura. Largo tira 2: triple contorno de cintura.
-1 tira de gasa/1 tira de entretela. Ancho: 6cm (márgenes incluídos). Largo: contorno de cintura y mitad.
-goma elástica de 2cm de ancho.
Como podeis ver en las imágenes, el tul sobresale bastante, y al ser rígido, la gasa se escapa hacia arriba. Para darle más caída y peso sobre el tul, decidí a última hora añadirle un cordoncillo de raso para reforzar el bajo de la tela.
Tengo que reconocer que la tela de tul me atrae desde el principio de mi costura. Tengo ejemplos en muchos post de mi web, que podeis ver AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ o más recientemente AQUÍ. Así que no le vamos a echar toda la culpa a Olivia no?
Os dejo que me espera mi último día en Madrid, visitando amigas bloggeras y emprendedoras handmade. Ya os contaré!
eLISA
The post Tutú de calle appeared first on Mamacosesola.