Tutorial y patrones: Pelele de lunares para bebe DIY
Hola!!! Feliz Domingo a tod@s 😀 Hoy es el día de todos los santos, este día es bastante especial para mi, porque desde que era pequeña, como una tradición, íbamos toda la familia a Granada, al cementerio de un pequeño pueblo del que eran mis abuelos, a llevarles flores. Lejos de ser algo tétrico o terrorífico, como pueda sonar, era un día de lo más feliz. Nos reencontrábamos con toda la familia, el cementerio se llenaba de flores y de gente, además que era un día para recordar a mis abuelos. Aunque me acuerdo de ellos bastante a menudo, incluso tengo una foto de mi abuelo en mi despacho, este día era su día. Desde que vivo en Madrid, esta tradición se convirtió en mis tradiciones del pasado, aunque lo echo mucho de menos.
Y después de este rollo, hoy os comparto este pelele que tenía guardado para compartir cuando no tuviera mucho tiempo como es el caso!!!! Mi pequeño, como todos los bebés, tiene días malos y días buenos, y la verdad que esta semana no ha sido precisamente la mejor desde que nació. Parece que hoy está mejorcito de sus cólicos, pero la noche no la pasó muy allá.
El pelele que hoy os comparto es perfecto si tenéis una ocasión especial y queréis hacer ropa de ceremonia para vuestros bebés. Este pelele o ranita sirve tanto para niña como para niño, no distingue entre sexos. Y además, el patrón lo tenéis gratis y disponibles en varias tallas!!!!
Ya se que dije que hoy compartiría el jersey de punto que muchas estáis esperando, pero aún me quedan algunos detalles del vídeo tutorial y no he tenido tiempo para terminarlo. No voy a decir más fechas para que no os hagáis ilusiones, pero en cuanto lo tenga terminado, no dudéis que lo compartiré fijo!!!! Muchas gracias por vuestra paciencia y disculpad los retrasos, pero como os digo últimamente, esto de ser mamá, es un trabajo a tiempo completo.
COMO HACER PASO A PASO ESTE PELELE PARA BEBE
MATERIALES
- Patrones gratis descargar aquí.
- 75 cm ó 1 metro de tela tipo lino (también podéis utilizar piqué, voile, plumeti, popelín, algodón…).
- Elástico para las piernas, ancho 0,5 cm.
- 1 metro cordón de algodón.
- 8 – 9 botones.
- Hilo del color de la tela.
- Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…
LA TELA
Esta tela que he utilizado es un lino de verano, que podíais encontrar en Tiendatelas.com, pero ahora están las telas de invierno, como es lógico. Por eso os propongo algunas opciones de telas con las que podríais hacer este tipo de peleles!!!!
TELA VIYELA INFANTIL |
TELA ALGODON INFANTIL |
TELA PIQUE INFANTIL |
PELELE o RANITA PARA BEBE
UN BESAZO ENORME 😀
Preciosos y no se ven ya difícil aunque un poco delicado
Permalink