Tutorial Washi Tape Digital
¡¡Buenos días!!
No sé si recordaréis que hace un tiempo hice unos washis digitales y los puse por aquí para que todas os los descargaseis gratis.
Desde entonces, he recibido varios emails preguntando dudas: ¿cómo los recorto? ¿como los pego? ¿qué puedo hacer con ellos para que quede mejor?
Pues bien, a raíz de todos estos emails he decidido hacer un tutorial, para que sepáis usarlos y vuestras fotos tengan un toque más chulo.
Yo siempre uso Photoshop pero como sé que es un programa que no tiene todo el mundo hoy me he decantado por trabajar con uno mucho más común y más sencillo: Power Point
La gran mayoría de los ordenadores lo tienen instalado y se puede utilizar casi casi con conocimientos de informática 0.
Veréis que fácil se hace todo.
Empezamos abriendo el programa, claro… lo tendréis casi seguro dentro de una carpeta con nombre «Microsoft Office» y dentro de ella «Microsoft Office Power Point»
Esto es lo primero que aparece
No vamos a insertar ningún título así que nos ponemos encima con el ratón, pinchamos y le damos a suprimir para que desaparezcan estos cuadrados de texto.
Ojo, tenemos que pinchar encima del borde para que no nos salga la típica rayita de escribir porque si nos sale, no se borrará. Si os aparece, pinchad fuera, en el folio en blanco, y probad de nuevo.
Lo primero que vamos a hacer es abrir el washi.
En el menú superior, buscamos Insertar y seleccionamos Imagen
Se nos abrirá una ventana donde tendremos que buscar donde está guardada la imagen de los washis.
Una vez en la pantalla vemos que todos los washis están en la misma imagen así que vamos a separarlos para poder usarlos mejor.
Para ello, de nuevo en el menú superior, vamos a Formato. Si no os aparece en el menú pinchad en la foto y al tenerla seleccionada os saldrá al final del todo.
Pulsamos en Recortar y vemos como cambia el icono que hay en las esquinas de la imagen. Arrastramos esos nuevos iconos y los situamos para que marquen sólo el washi que queremos (yo he elegido el naranja)
Ahora que ya tenemos el washi que nos gusta separado del resto, vamos a abrir la imagen que queremos «pegar» con él.
Repetimos la misma operación que antes. Seleccionamos Insertar y dentro de ahí Imagen. Marcamos la imagen que nos guste y la abrimos.
Por defecto, la imagen nueva se nos pegará encima de la anterior y, según donde la tengamos situada, nos la tapará entera o sólo un trozo. No pasa nada.
Pinchamos en la nueva imagen con el botón derecho del ratón y nos aparecerá un desplegable en el que tendremos que marcar Enviar al fondo (también nos aparece Enviar atrás, por si tenemos muchas imágenes y queremos ir llevándola hacia atrás poco a poco y no al fondo del todo).
En este caso no importa cual pulsemos ya que al tener sólo dos imágenes pasará lo mismo con cualquiera de las dos opciones. Vemos como la nueva imagen se pone detrás de la que ya teníamos.
Como las dos imágenes han salido un poco grandes ajustamos su tamaño pinchando sobre ellas y arrastrando con el ratón una de las esquinas. Es mejor arrastrar desde las esquinas porque no se pierde la proporción (si arrastramos desde la bolita que hay en los lados se deformará la foto).
Ahora que ya tengo el tamaño que me gusta, simplemente selecciono el washi y lo situo en el lugar donde lo quiero poner (lo selecciono pinchando encima y para moverlo simplemente deslizo el ratón al sitio deseado sin soltarlo).
Además, si pulsamos (y movemos sin soltar el botón del ratón) la bolita verde que aparece siempre encima lo podremos girar y darle inclinación respecto a la otra foto
Si queremos añadir otro washi en la parte inferior igual al que ya tenemos simplemente con seleccionarlo, copiarlo con el botón derecho del ratón y pegarlo, será suficiente.
Ahora bien, si queremos un washi de un color diferente volvemos a repetir los pasos anteriores (deshacemos este último washi naranja y volvemos al paso antes de copiar y pegar).
Seleccionamos Insertar y dentro de ahí Imagen. Elegimos de nuevo la foto grande con los washis
Se nos queda encima pero no importa, seguimos con los pasos. Buscamos Formato y pinchamos en Recortar, seleccionando el color que más nos guste. Recordad que para que aparezca el menú Formato, tenemos que pinchar en la imagen.
Lo seleccionamos (yo ahora he elegido el amarillo) y le damos el tamaño adecuado arrastrando de la esquina (de la esquina, porque si no se deforma).
Y seguidamente lo posicionamos
Ya lo tenemos, ahora sólo nos falta guardar nuestra composición.
Tenemos que seleccionar las tres imágenes a la vez y para eso tenemos dos opciones.
* O bien pinchamos con el ratón en cualquier parte del folio en blanco y sin soltarlo lo arrastramos de manera que lo englobemos todo (al soltar se quedará todo seleccionado)
* O bien pinchamos una a una las imágenes manteniendo pulsada la tecla ALT del teclado (la que es una flecha hacia arriba).
Cuando tengamos todas las imágenes seleccionadas (en este caso tres) pinchamos el botón derecho del ratón y elegimos Agrupar
Veremos que lo que cambia es que ahora en lugar de un cuadradito rodeando cada imagen tenemos un cuadrado grande que lo engloba todo
Para terminar pinchamos sobre el cuadrado grande con el botón derecho del ratón y en el desplegable que aparece elegimos Guardar como imagen
Nos aparecerá una ventana
Le ponemos al archivo el nombre que queramos y en el desplegable elegimos el formato deseando.
* Con .jpg la foto ocupará menos pero todo el fondo será blanco.
* Con .png la foto ocupará un poco más pero tendremos un fondo transparente genial.
¿Que os ha parecido? Leído así puede parecer complicado pero en cuanto os pongáis a ello veréis que con que lo hagáis una sola vez será suficiente… es super sencillo!!
Y para que no digáis que no os lo pongo fácil… aquí tenéis más modelos de washis para descargar!!
Descargar Washi Tape Cuadros |
Descargar Washi Tape Rayas |
Si los usáis, para el blog, para practicar o para lo que sea, me encantaría que me lo contaseis, vale??
Espero que os gusten!!
Todo el mundo a washitapear 🙂
Visita la entrada original AQUÍ