Tutorial para agrandar una falda pequeña
¡¡Hola!!
Que tal la Semana Santa?? Espero que halláis disfrutado de las vacaciones, aunque algunos privilegiados todavía tenemos vacaciones. Hoy es festivo en algunas comunidades, como aquí en Euskadi.
Hoy te traigo un tutorial, que para mí al menos, es muy útil. A quién no se le ha quedado pequeña una falda??
Supongo que a casi todas.
En este caso es una falda que me dieron junto con una chaqueta, ambos de cuero. La falda me encantó peeero muy pequeña. OOOHHH!
La chaqueta en cambio era un horror pero como sabéis que no tiro nada, la guardé para aprovechar el cuero.
Al ser un conjunto, el cuero es igual, con lo cual me servía la chaqueta para agrandar la falda. YUJUUU!!
Esta chaqueta ya la había utilizado antes para hacer flecos para bolsos y para forrar unas botas.
Para este DIY necesitamos:
Lo que le vamos a hacer a la falda es poner un añadido lo más aparente posible. Para ello descosemos la falda por la costura trasera.
La cremallera que tiene la respetamos y en el otro lado cosemos una cremallera igual.
De una de las mangas de la chaqueta cortamos una tira de unos 10cm por el largo de la falda más unos 10cm. Estos centímetros extras son para el bajo y la cintura.
Cortamos una pieza igual de forro.
Presentamos la tira de cuero en la falda y unimos con alfileres.Dejamos en el bajo unos 10cm de cada lado sin coser. Son las aberturas de la falda, para andar con comodidad nos van a ser útiles. Cosemos los dos costados.
IMPORTANTE, la aguja debe ser para coser cuero. Si utilizamos una aguja normal se nos romperá y encima cuesta muchísimo más traspasar el cuero. Y el hilo debe ser de torzal, que es muy resistente.
Para atar el añadido a la falda hacemos dos tiras de cuero de 0.5cm x 7cm. Estas tiras nos harán de ojales para botones que coseremos después.
Por último cosemos la tira de forro que habíamos cortado previamente.