Tutorial estuche (II): Cómo coser un estuche muy fácil con poquísimas costuras
Vas a ver que es un estuche realmente muy sencillo e ideal si te estás iniciando en la costura o si quieres hacer un regalo cosido por ti misma y tienes poquito tiempo. Venga, ¡al ataque!
Empiezo con los materiales (que ya los viste en la primera parte):
Te comento que si te animas a coser este estuche, puedes cambiar las medidas siempre y cuando el largo coincida con la cremallera y de ancho tanto como quieras.
¡A coser!
PRIMERO: cortamos el trozo de tela alrededor en zig-zag y la cortamos por la mitad a lo largo, siempre con la tijera de corte zig-zag, de manera que nos quedaran dos trozos idénticos de 23 cm x 20 cm.
SEGUNDO: cortamos uno de los trozos de 23 x 20 en dos partes idénticas, siempre con la tijera zig-zag, a lo largo de manera que conseguimos dos partes de 23 cm de largo x 10 cm de ancho.
Te dejo una foto del truco para conseguir mitades idénticas ahorrándonos el tener que sacar la regla para medir trozo a trozo. La idea es tan fácil que hasta que me da no sé qué explicarla pero venga, que estoy convencida que vale la pena: doblamos la tela por la mitad, sujetamos bien con los dedos y cortamos y voilà! dos trozos identicos
Y esto es lo que tenemos: la Parte 1 que es nuestra parte inferior del estuche y las Partes 2 y 3 que serán los laterales de nuestra cremallera.
TERCERO: Cosemos la cremallera, para ello solo tienes que ir AQUÍ que es el tutorial dedicado exclusivamente a la colocación de este tipo de cremalleras japonesas.
Y conseguiréis esto:
CUATRO: Simplemente hay que coser la Parte 1 colándola encima, los lados derechos de la tela tocándose, y muy importante, dejando la cremallera abierta hasta la mitad para después poder dar la vuelta a la tela. Cosemos todo el rectángulo a 0,5 cm de margen de costura.
CINCO: ¡Se acabó la costura! Ahora solo te queda cortar las esquinas y darle la vuelta por la parte de la cremallera que hemos dejado abierta.
Y solo nos queda sacar las esquinas para ello podéis utilizar por ejemplo una aguja de tejer, yo siempre utilizo un punzón de bambú de Merchant & Mills que compré hace tiempo en Telaria.
¡Y ya lo tienes!
Si te animas a coser este estuche, cuéntamelo, ¡me encantará ver tu versión!