Tutorial , envejecer papel imitando páginas de un libro para tus manualidades
Tengo un proyecto un poquito Shabby chic en mente para el que necesito hojas de libros antiguos, pero evidentemente, no tengo alma para hacerle eso a un libro, cortarle sus páginas y destrozarlo, así que me las he ingeniado ( a mi cutre manera) para conseguir el mismo efecto. Es muy simple pero espero que os guste… EL libro que necesitaba era Orgullo y Prejuicio , dos pasajes en concreto, el inicio, con la presentación de la familia Bennet, y la famosa frase de inauguración… » Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.» y por supuestísimo ese otro fragmento… que nadie como Colin Firth ha sabido interpretar , en la que declara su amor por Lizzy…ainsss que preciosidad de novela .
Por cierto, si aún no habéis visto la versión de la BBC, os la recomiendo encarecidamente!
Bueno, que me enrollo, que lo que he hecho es abrir un archivo nuevo en word y darle formato de libro, a dos columnas y he modificado los márgenes para que apareciese la mayor cantidad de texto posible.
Después he localizado los fragmentos que quería en la wikisource, (donde por cierto, también están en formato imagen las páginas del libro!) , seleccionado el texto , copiar y nuevamente en word , pegar. El texto se distribuye en las columnas directamente.
Ya sólo queda jugar con las fuentes y los tamaños de letras.
Mandamos a la impresora, en preferencias de impresión, seleccionar la opción de impresión a doble cara.
Ahora , con nuestras hojitas impresas, vamos a envejecer con la clásica técnica del café. Yo he utilizado los filtros de café de la Senseo, que parecen que ni pintados, para este proyecto, además, así reciclo pero del todo! Y eso que también los utilizo como abono en las macetas y como fondo de las macetas para que no se escape la tierra por los agujeros de drenaje..
No se os olvide poner un plástico debajo porque así podemos darle la vuelta a las hojas y no hay que esperar que se sequen y que no manche.
A pequeños golpecitos, como si tamponeasemos, vamos dándole el tono que queramos
Por las dos caras y si lo queremos más oscuro pues otra capa..
Fácil y rápido…aqui tengo unas cuantas listas, pero es que voy a aprovechar para hacer muuuuchas!
Me encanta como queda ♥
Visita la entrada original AQUÍ