Tutorial DIY: tassel garland (o guirnalda de mochitos)
Ok! Vamos a empezar con los tutoriales de la fiesta de Peppa Pig y vamos a hacerlo con algo facilito para calentar motores… unas sencillas (y vistosas) tassel garlands o, como a mí me gusta llamarlas, guirnaldas de mochitos 😉
Os he preparado un fototutorial muy ilustrativo, antes algunas indicaciones:
– Los mochitos se hacen con hojas de papel de seda, o tela, lo que sea pero que sea blandito, cuanta más caída tenga, mejor. La pieza en cuestión debe ser rectangular. Yo he usado pliegos de papel de seda estándar.
– De cada pliego saldrán 1 mochito grande, de unos 30 cm, o dos pequeños, de unos 20 cm. A mí me gusta alternarlos, pero que predominen los grandes. Cuestión de gustos…
– Para que quede bien tupida se colocan en la cuerda cada 10 cm más o menos. Para una guirnalda de 2 m, unos 20.
– Para que os hagáis una idea, transformar cada pliego en 1 ó 2 mochitos viene a costar 5 minutos. Echad cuentas. A 20 céntimos por pliego, hacer la guirnalda no cuesta más de 5 euros, pero te tiene ocupada al menos dos largas horas entre hacer «mochitos» y montarlos en la cuerda… ahí es nada. Para que antes de empezar valoréis si os merece la pena comprarla… depende de cómo vayáis de tiempo.
Y el paso a paso:
Doblamos en sentido longitudinal primero y en transversal después:
Cortamos a tiras, en el sentido más largo si vamos a hacer un mochito grande, o en el corto si vamos a hacer dos pequeños:
Desdoblamos y, atención, para un mochito grande nos quedamos con las dos hojas que salen juntas; pero para hacer dos pequeños las separamos:
Al enrollar, no llegar a la zona donde empiezan los cortes:
Cuando ya tenemos nuestros mochitos no hay más que ir anudándolos en un cordón natural o cualquier otro que hayamos elegido:
¿fácil o no? eso sí, lleva tiempo… no se puede tener todo!
El domingo el siguiente tutorial, voy a dejar que elijáis! ¿Cuál os apetece más de la lista que os mostré al final del anterior post?