Tutorial DIY – Móvil de grullas
Hoy os enseño otro paso a paso para decorar un rinconcito de la casa con un móvil de grullas de papel.
Hace poco compré un paquete de papel de origami, no porque yo sea una gran aficionada al origami… sino porque eran papeles! Jejeje.
En cualquier caso, según llegué a casa me puse a practicar, en realidad lo único que se hacer son grullas, así que sin darme cuenta tuve una pequeña colección de grullas de colores encima de mi mesa.
Espera, espera… ¿Qué no sabéis cómo se hace una grulla de papel? Pues para que no tengas que preguntarle a google aquí te enseño cómo las hago yo. A lo mejor a un experto en origami no le gusta, pero a mi me da muy buen resultado, salen todas igual y el paso final que es abrirlas, que para mí es el más «delicado», de esta forma es muy fácil. ¡Dentro vídeo!:
Como os estaba contando, el número de pajarillos iba en aumento de manera alarmante, así que como no tengo jaula en casa, pensé en aprovecharlas para hacer un móvil colgante. Los había visto en alguna web y tenía ganas de probar a hacer uno. Al principio la idea era usar todas las grullas que había hecho, pero al final opté por quedarme con la gama de colores verdes y amarillos.
Una vez elegidas las grullas que formarían parte del proyecto, lo siguiente fue elegir el soporte del que colgarlas. En este caso tenia en casa un bastidor sin usar, así que las colgaría del bastidor formando un círculo. Mi ramita ingeniera quería que quedasen colocadas y bien distribuidas, por lo que corté los hilos con 4 cm de diferencia entre cada uno, de esta forma.
Con todos los hilos cortados, ahora solo queda pasarlos a través de las grullas. Así que enhebramos la aguja y con la punta hacemos un agujerito en el cuerpo de la grulla y sacaremos por el agujero que les queda debajo, un nudito para que no se caigan y así con todas.
Antes de colgar las grullas en el bastidor, monté el sistema para luego colgar el bastidor del techo. Yo utilicé tres lazos amarillos que pegué al rededor del bastidor con cola blanca.
Anudamos los hilos de cada grulla del aro y los repartimos homogéneamente por todo el perímetro. Y ¡listo! ¡Nuestro móvil de grullas hecho con nuestras manitas!
Normalmente solemos asociar estos móviles con las habitaciones de bebés, pero yo creo que no es así, mirad que bonito ha quedado decorando este rincón de lectura:
Espero que os haya gustado y os animéis a alegrar cualquier rinconcito de la casa que tengas un poco abandonado con este móvil colgante.
Hasta la próxima.
M.