Tutorial DIY: casitas de madera con efecto Metallic
Que te digan que La Pajarita lanza unas nuevas pinturas al mercado y que tú puedes ser una de las primeras en probarlo es uno de esos “lujos de la vida” que tengo la suerte de tener por ser de Handbox
Si además tienes en mente un proyecto para regalárselo a tu futura “sobri adoptiva” para su habitación y justo la idea encaja con los tonos de pintura ¡ya está el DIY perfecto para el desafío!
Y es que una de las gamas que ha lanzado La Pajarita es la Metallic Paint, una pintura perfecta para decorar con reflejos y detalles metálicos, dando un toque industrial al proyecto ¡justo lo que la futura mami quería para la habitación de la peque!
Las casitas las compré en Paspartú, una tienda llena de boniteces perfectas para diyear y con un gran persona detrás de ella. Vale, compré las casitas, cosas de caligrafía…. ¡es un vicio y un problema para el bolsillo!
A lo que iba… la idea que tenía Esther para la habitación de la peque era hacer un juego de casitas de distintos tamaños, en tonos rosas y champan como toda la decoración de la habitación, para colocarlas encima del cambiador.
Para decorarlas necesitas:
- Imprimación para preparar la superficie de La Pajarita
- Pinturas Metallic Paint de La Pajarita en todos Real Gold y Champagne
- Brocha y pincel
- Lápiz, regla, cutter y tabla de corte
- Papel decorado
- Pegamentos Ceys brick y Super Ceys Unick
- Pinzas y letras decorativas
Paso 1. Dar una capa de imprimación sobre la superficie a pintar, cubrir bien la superficie y dejar secar.
Paso 2. Una vez seca pintamos una primera capa con la pintura Metallic Paint. En algunas de las casitas pintamos el fondo en otras el fondo y los bordes para enmarcar más la forma de las casitas. En las que no pintamos el fondo completo hicimos un “marco” para luego forrar con papel.
Paso 3. La idea era pintar en algunas el fondo y en otras directamente forrarlas con papel decorado, para hacer una composición. Para ello hay que medir el fondo de la casita que vas a forrar y recortar el papel para que encaje perfectamente.
Paso 4. Pegar el papel al fondo de la casita. Puedes hacerlo con pegamento de barra o cinta de doble cara. En una casita forramos con papel decorado el fondo y en otra los laterales, a conjunto con el color que habíamos pintado.
Paso 5. Ya solo queda dar un toque con pequeños detalles en el fondo. En una de las casitas unas letras de madera de Stampam pegadas con Super Ceys, y en las que estaban pintadas pusimos unas pinzas para luego colgar fotos de la princesa de la casa.
Paso 6. Ya solo queda colocarlas en la pared. Un poco de Montack en la trasera de cada casita ¡y listo! Ya está preparada la habitación de la pequeña para cuando llegue a casa.
¡Esperemos que cuando la peque disfrute mucho de su habitación cuando llegue a casa!
(*) Fotos de mi socia Esther Castillo