Tutorial: Decora una mariposa en 9 sencillos pasos
¿Tenéis ganas de poner a volar vuestra imaginación? ¡Pues quedaos que vengo con un tutorial facilísimo y para principiantes! Esta mariposa que ya os enseñe, la cual compre en la tienda CASA. También podéis encontrar allí otros objetos de madera que se pueden alterar.
Pocos materiales, sencillo, económico, divertido y un regalo original para estas Navidades. ¿Que más se le puede pedir? Lo tiene todo este proyecto jaja. Pues vamos a ver como lo podéis hacer en tan solo 9 pasitos.
1º Ponemos la mariposa sobre el papel decorado y la colocamos en el lugar que mas nos guste (sobre el dibujo que queramos que se vea)
2º Con el lápiz dibujamos la silueta de la mariposa.
3º Recortamos la silueta con las tijeras.
4º Pegamos la silueta de papel sobre la mariposa. No recomiendo pegarla ni con pegamento de barra porque se despegaría fácilmente, ni tampoco con cola porque eso haría que el papel se nos arrugase. Lo mejor es pegarla con glossy accents, ya que este pegamento no dañara el papel, no necesitáis aplicar mucha cantidad y una vez que se seca se queda hay por los siglos de los siglos,amén.
5º Limamos los bordes con una lima de uñas.
6º Medimos el ancho del borde la mariposa, en mi caso era de 1 cm, así que recortaremos tiras de 1,2 cm (dos milímetros mas, para que no nos queden tan justitos y haya margen de error).
7º Pegamos las tiras por todo el borde de la mariposa (También con glossy accents). No os preocupéis si a mitad de un borde se os acaba la tira de papel, la superponéis un poquito con la que pongáis a continuación y no pasa nada, apenas se notará. (Este paso también podeís hacerlo con washi tape), después podéis volver a limar los bordes para un acabado mas perfecto.
8º Cogemos otra vez el glossy accents ( ya veis que lo vais a amortizar), y pegamos alrededor de todo el borde de la mariposa una cuerda de yute (en mi caso como era muy finita la puse doble).
9º Y por último mi punto favorito que es el de dejad volar vuestra imaginación y decorar con flores, botones, pegatinas, letras…. ¡La lista es interminable!
También existe la opción de dejarla solo forradita con el papel y la cuerda de yute, pero que queréis que os diga…. ¡Sed atrevidos y animaos a experimentar! Porque eso es lo que dará vuestro toque personal al proyecto, si no parecería una simple mariposa vintage de las que ya venden hechas y no es eso lo que queremos, queremos que sea algo propio y que podamos decir : Lo he hecho yo mism@!!
¡Espero que os haya gustado! Si lo hacéis mandadme alguna fotillo o dejadme un comentario, porque me alegraréis el día! Besotes!