Hoy os propongo algo diferente, solidario y muy bonito. Voy a enseñaros a hacer una lámina con acuarela y máscara líquida como la que veis en la foto, pero además, he digitalizado el original y he creado una lámina imprimible.
La podéis descargar, es gratis, y queda preciosa impresa y enmarcada o pegada en una pared con washi tape. Y será un bonito detalle navideño, para tus amigos, para los profes de tus hijos o para tus compañeros de trabajo. Y un bonito propósito de año nuevo =)
Y más aún con el significado especial del reto solidario que os propongo al final del post.
Para hacer este tipo de lámina usamos una máscara líquida, que podéis comprar en EstampoShop.
Lo que la máscara hace es proteger, al secarse, la zona que cubre de cualquier otro producto que apliquemos encima o alrededor.
Puede ser toda una superficie, un patrón o unas letras escritas con pincel, que es lo que yo hice. Tiene un color ligeramente azulado para que en todo momento identifiquemos la zona cubierta:
Una vez seco (tarda apenas unos minutos) queda como una goma con un ligero relieve y ya está lista para trabajar sobre ella. Yo lo he hecho con acuarela (tanto la cajita de acuarelas Cotman como los pinceles con depósito de agua podéis comprarlos aquí), pero podría ser cualquier otro producto que no cree una capa demasiado gruesa sobre la máscara seca:
Al final, tenemos algo así:
Una vez bien seca la acuarela hay que retirar la máscara frotando con la yema del dedo sobre ella, empezando por un borde. Veréis que se desprende enseguida.
Y lo que quedará es esto:
Y es lo que he digitalizado para poder hacer la lámina imprimible que podéis descargar gratis (además los suscriptores recibiréis también un archivo A4 para hacer 2 tarjetas plegadas tamaño A6):
Y aquí va mi petición-propuesta:
Podéis descargar el archivo cuantas veces queráis. Para descargar, CLIC AQUÍ.
Y sólo os pido que donéis 1 euro a Aldeas Infantiles a través de Mi Grano de Arena. Es totalmente voluntario y por supuesto podéis donar más si queréis 😉
¿Qué es Mi Grano de Arena? Pues una web de crowdfunding solidario donde puedes crear eventos o retos propios para recaudar fondos para una ONG a elegir. Como sé que vais a preguntar, ya os digo que el 2% de los donativos sirven para pagar comisiones bancarias y todo lo demás va a parar a la ONG elegida.
¿Por qué Aldeas infantiles? Pues porque había que elegir una y Aldeas Infantiles está en mi vida desde hace muchos años.
Porque hacen un trabajo maravilloso con los niños de sus aldeas, que están repartidas por toda España (y también por latinoamérica y África)
Porque una vez al año hacen una jornada de puertas abiertas donde ves lo que hacen y cómo, y es genial.
Porque el 76% (que es bastante) de los donativos terminan en las aldeas
Y porque los niños son lo mejor que tenemos y todos merecen una infancia digna, bonita y feliz, como la que la mayoría de los que leemos blogs como éste les damos a nuestros hijos…
Así que si decidís donar en nombre de este reto, lo consideraré mi regalo de cumpleaños (la semana que viene cumplo 40!).
Una recomendación!Si es posible, al donar elegid «TPV bancario», porque la comisión que resta es algo menor y recordad que podéis recibir vuestro certificado fiscal para desgravar en vuestra declaración de renta 😉
Quiero ver hasta dónde podemos llegar los lectores de este blog (que somos gente maja de verdad), cuánto dinero, euro a euro, somos capaces de reunir por una buena causa…
Recaudaremos dinero hasta el 5 de enero, así lo que haya hasta entonces será un regalo de reyes 😉
Y si no puedes/quieres donar, ¿lo compartirás al menos en tus redes sociales? en Facebook, en Twitter, o en Instagram, con el hashtag #retolaminasolidaria.
Descargadla, imprimidla, haceos fotos con ella… repartid optimismo y hacedme muy feliz!
Con las fotos que compartáis haremos un vídeo que tendrá un trocito de cada uno…
Y recordad: La felicidad que repartes siempre vuelve a ti.