Skip links

Turbante de Toalla Paso a paso

¡Hola costureros!

Por fín es oficial ¡Living in Flipflops está de vuelta! No sabes lo feliz que estoy de volver a coser contigo y seguir enseñándote todos mis trucos de costura.

Como te contaba en la newsletter nunca quise desaparecer tanto tiempo. Pero desgraciadamente el robo me obligó ha hacer un parón y para cuando recuperé todo el material necesario para seguir haciendo los tutoriales llegó el momento de dar a luz…entre Antonio y mi trabajo no me quedó más remedio que dejar los tutoriales de costura de lado durante todo este tiempo.

Pero ya estoy de vuelta ,con un montón de ideas y tutoriales que estoy deseando compartir contigo!

Turbante de pelo para salir de la ducha

Como has leido en el título del post hoy te voy a enseñar a como hacer un turbante para el pelo para cuando salimos de la ducha con el pelo recién lavado. Creo que no hay nada más cómodo que una toalla de estas ya que se coloca de forma fácil y rápida. Además te permite quitarte el exceso de agua con mucho glamour ?

Mi pelo al ser tan rizado y largo requiere mucho trabajo, por eso todo lo que me pueda facilitar la vida para cuidarlo bienvenido sea. Este tipo de turbante toalla lo utilizo en mi día a día y fue mi fiel compañero durante mi periodo de mochilera, y estoy segura que si te animas a hacerlo también será tu gran aliado.

Que me dices ¿volvemos a coser juntas?

Materiales

  • Material de costura
  • Tela: 80 cm de rizo ( o tela toalla)
  • 1m 40cm de bies (yo he utilizado un bies dorado en lurex)
  • Un botón de más o menos 1,5cm de diámetro
  • Goma 6 cm x 1cm de ancho(no importa si es más ancha)
  • Papel de patronaje
  • Máquina de coser

Patrón turbante de toalla

Con ayuda de una regla y un lápiz dibuja en tu papel de patronaje el patrón, tal y como te explico aquí abajo.

Paso a paso turbante de toalla para el pelo

Para que te resulte lo más fácil posible he preparado un vídeo con todos los pasos a seguir. Dale al play, déjate guiar y disfruta.

Si aún no lo has hecho suscríbete a mi canal de youtube para estar al día de todos los vídeos , déjame un comentario para decirme lo que piensas y si te ha gustado dale a me gusta. Esto me ayuda para tener una idea más clara sobre el contenido que te interesa

Espero que te haya gustado. Cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

Te mando un beso muy fuerte y nos vemos muy pronto entre costuras 

Lee el post original

Return to top of page