Skip links

tunear mesita de noche (lacar y envejecer)

Hace unas semanas os mostré como decidí «redecorar un dormitorio sólo con pintura y aprovechando muebles» y os dije que tenía preparado el paso a paso de como tuneé la mesita de noche.
 
Este invierno Cristina necesitaba hacer sitio en su casa para recibir dos invitados (esperaba gemelos!!!) y me dio esta mesita entre otras cosas.

Es preciosa, maciza, antígua… pero no tenía sitio para ella en mi casa, al menos con este estilo. Como tenía en mente tunear el dormitorio de invitados (el que os mostré aquí) pensé que dándole un toque «shabby» se adaptaría mejor y haría buena pareja con la cama.
Manos a la obra!
Una lijadita por todo, para quitar el antiguo barniz, insistiendo en el sobre para reparar irregularidades y dejarlo bien finito.
La lija que suelo utilizar es la de 120 con la lijadora mouse, pero como quería un acabado fino además de la 120 pasé una lija al agua.
En la siguiente foto veis el sobre ya lijado y parte del frontal a medias.
Lo siguiente ya sabéis: imprimar, lijar y lacar.
Le dí 2 capas de imprimación universal (se ve en la foto de la izquierda) que aunque no cubren del todo el antiguo color ya lo blanquean bastante y se lo ponen fácil a la laca.
Para imprimar pego brochazos en rincones y luego paso rodillo de espuma por todo para evitar «chorretones», aunque si queda alguno no es problema ya que luego se vuelve a lijar para que la imprimación actúe de base y agarre la laca.
Como veis en la foto de la derecha al poner la laca queda bastante blanquito. Hicieron falta 2 capas. Demasiado impoluto, no?
La parte que más me gusta es la de coger la lana de acero y desgastar. En este caso quería una mesita muy vieja, ya que es lo que era realmente, y no me corté a la hora de «comerme» la pintura. Además pasé de nuevo una lija al agua por toda la mesita para matar un poco el brillo del lacado y envejecerla más aún.
En la parte interior lo pinté de color salmón y también desgasté, aunque no tengo fotos.
Finalmente le puse unos tiradores de Zara Home que, siendo sincero, no me gustan demasiado (por no decir nada) a la espera de encontrar unos que me hagan tilín.
Sin duda esta es la pieza que más llama la atención del dormitorio de invitados.
Gracias Crisitina por haberme regalado esta joya!!!!!

Tunear mesita de noche (lacar y envejecer)

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page