Skip links

Tu bolso fácil y paso a paso: hoy final de curso y a estrenarlo :)

bolso paso a paso ya terminado

El bolso fácil paso a paso que empezamos ya hace cuatro semanas llegó a su fin, como todo en esta vida, así que tanto si has ido paso a paso, como si te dormiste en los laureles, como si acabas de llegar y nadie te había contado esto, tú te vas a poder confeccionar este modelo.

¿Que por qué estoy tan convencida?:

  • pues porque está explicado con todo lujo de detalles
  • porque es muy sencillo
  • y porque te pongo aquí abajo todas las lecciones para que lo puedas empezar en cualquier momento
así que adelante mis valientes y también mis cobardes, cualquier persona es capaz de hacer este bolso,
y esta es mi cruzada personal :) (me sonrío yo solita delante del portátil)

Primero te adelanto las clases anteriores:

  1. Modelo y materiales
  2. Cortar y preparar para más adelante
  3. Algo de asas, la decoración colocada, y algo de cremallera
  4. Cosemos cremalleras y asas, y casi terminamos, ¡bien!

Y ahora ya rapidito y buena letra, las dos cosas a la vez porque esto ya está terminando.

A ver, ¿recordais que la semama pasada nos quedamos aquí?, la cremallera quedaba cosida pero imposible guardar nada dentro, claro.

11 (Copy)

Vamos a resolverlo con unos alfileres bien afilados: los colocamos por los tres laterales que quedan libres de cremallera.

No lo cosas muy al ras, al contrario, toda la costura que puedas dejar mejorará la presencia y fuerza de tu bolso, para compensar que no lleva forro. De hecho es bastante chungalis un bolso con muy poquita costura, además de que la caída no va a ser buena, será un bolso  frágil, así que cuidadín-cuidadín.

01 (2) (Copy)

Pasamos un pespunte por todas ellas, pero…

¡¡¡cuidado!!!: deja la cremallera abierta para coserlo porque el bolso está cerrado y del revés, a ver luego cómo le das la vuelta, grrr

y aunque no estará terminado, pero esto ya apunta maneras, te está yendo fenomenal, no esperaba menos de tí  :)

02 (Copy)

Bueno, ahora concéntrate, tómate algo si es necesario, con alcohol o sin alcohol, infusión o café, pero concentración:

Foto 40:

  • en la base del bolso, en una de sus esquinas, pliega la base formando un triángulo perfecto en el que la costura deberá estar totalmente centrada.
  • fíjalo con alfileres
  • desde el vértice superior de estse triángulo que hemos formado, hacia un lateral, marca con jaboncillo 5 cms; y haz lo mismo en el segundo lateral
  • traza una línea que una ambos puntos que acabas de señalar con jaboncillo

Foto 41:

  • haz lo mismo con el otro lado de la base del bolso
  • junta ambos para comprobar que son idénticos, de lo contrario luego el bolso te quedará  desequilibrado, y eso es horrible

03 (2) (Copy) (Copy)

Ahora cruza los dedos un ratito y mientras coge fuerzas, has de pasar un pespunte reforzado por la línea que hemos trazado, y… al darlela vuelta, ¡¡¡tachánnnn!!!, te deberá quedar como en la foto 43.  Existen sólo dos posibilidades:

a) te ha salido mal o regular: toca deshace este poquito, y volver a empezar, te espero

b) te ha quedado bien: ¡genial!, continuamos, y que sepas que técnicamente ya has terminado, pero faltan un par de detalles importantes.

04 (2) (Copy)

Con la pintura textil (no he probado marcas así que no os puedo recomendar ninguna) y un palito de base plana, mojas pequeñas candidades de pintura y vas marcando circulitos, así de sencillo, hasta que te canses o veas que ya te gusta como está.

05 (Copy)

 Un truquito: cuando coincida el lunar en tela y piel no te quedará tan perfecto como los demás, te puedes ayudar con un fino pincel para perfeccionar el circulito.

Lo dejamos secar hasta el día siguiente, entonces sin vapor y con la temperatura que el tejido te permita plancha sólo la tela, no la piel, sobre la que puedes pasar el secador del pelo.

No sueltes la plancha, y con el bolso de revés plancha sus costuras para que queden abiertas y el al girarlo de nuevo quede bien terminadito. En la foto de aquí abajo está recien pintado y sin planchar, le falta el toque final y definitivo.

06 (Copy)

Y esto ha sido todo queridas y algún querido que otro, ya hemos terminado, y como te decia al principio, te puedes enganchar en cualquier momento porque tienes todas las sesiones seguiditas a tu disposición, si no lo haces es porque no te apetece, porque no te gusta, porque pasas de coser, o porque no tienes máquina, porque por dificultad y falta de explicaciones espero que no será, segurísimo ;)

Cuatro miércoles me han dado para mucho, y ahora… no sé como despedirme, tanto escribir, fotografiar y detallar…, se me acaban las palabras, así que sólo me queda desear que hos hayan gustado todas estas sesiones y más aun que lo disfruteis lo máximo y con todo el orgullo del trabajo bien hecho, a mano, paso a paso y con mucho cariño.

boton suscripcion (Copy)

La entrada Tu bolso fácil y paso a paso: hoy final de curso y a estrenarlo 🙂 aparece primero en .

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba