Trucos para organizar tu armario o vestidor
Antes de que nos demos cuenta volverá la primavera… Ya sabéis, mejor temperatura, días más largos, flores por doquier, y la parte que da más pereza de todas: el cambio de temporada en el armario. Yo, al vivir en Asturias, es cierto que no noto demasiado el cambio de ropa al principio de la primavera, el chubasquero tiene que seguir a mano (igual uno más fino, pero sigue ahí). Sin embargo en otros muchos lugares el cambio de estación da lugar a ropa más ligera en general, y esto suele requerir una modificación en el armario.
Para hacer esta tarea un poco más amena, ya que muchas veces no sabemos ni por dónde empezar, vamos a ver unos trucos que hagan más sencillo el organizar tu armario o vestidor.
Si se tiene el hueco suficiente en casa, siempre ayuda mucho a la organización tener un armario a medida, que cumpla con las necesidades de cada uno. Necesitaremos más baldas, más cajones o más barras para colgar en función de la ropa que necesitemos guardar. Muchas veces no dispondremos de demasiado espacio, pero hay formas de aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, en la imagen vemos cómo se ha aprovechado la pared hasta el techo disponiendo de una escalera para poder alcanzar cualquier parte del vestidor.
Vía Pinterest
Si disponemos de algo de espacio para nuestro vestidor pero no nos gusta tenerlo a la vista, hay soluciones para esconderlo tan sencillas como unas cortinas o unas cestas que no dejen ver su interior. Si queremos algo que siga las tendencias y le de un toque especial al lugar, podemos poner una puerta corredera tipo granero, quedará espectacular!
Vía Westwing
Otra forma útil de seguir las tendencias es añadiendo soluciones de almacenaje tan vistosas como cajas de fruta restauradas o cajas de hierro o algún metal. Son parte esencial para organizar tu armario, le darán un toque especial y a la moda y serán muy fáciles de reemplazar cuando quieras darle un aire nuevo a tu vestidor.
Otra manera de mejorar tu organización es aprovechar al mínimo el espacio y saber sacarle provecho. Esto será más sencillo si te pones en manos de profesionales como el equipo de Madegar, que consigan que tu vestidor se adapte a tus posibilidades.
Vía Planete Deco
Por último, si en tu casa no hay posibilidad de vestidor, pero con tu armario no tienes suficiente espacio, hoy día se usan mucho los llamados “burros”. Percheros que te proporcionarán un espacio extra para colocar la ropa o zapatos que necesites más a mano. Los puedes conseguir a un precio muy asequible o incluso construirlos tú mismo con un poco de maña.
Vía I love palets
Imagen de portada vía Elle
¿También haces cambio de temporada con tu ropa?
¿Qué trucos usas para organizar tu armario o vestidor?
El artículo Trucos para organizar tu armario o vestidor es original de Decorar Mi Casa – Blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración