¿Quién ha pasado alguna vez una mala noche? ¿Te cuesta dormir?. Yo por ejemplo no soy nada vespertina, según va llegando la tarde, me empiezo a apagar, y como dice mi madre me voy a dormir como las gallinas.
Tengo toda mi energia por las mañanas y no me cuesta nada nada madrugar, lo que me cuesta es trasnochar, pero desde siempre.
Yo era de las que me levantaba a estudiar a las 3, a las 4 cuando los demás habían hecho lo contrario en mis años de residencia universitaria, nos cruzábamos y para mi empezaba el día.
Por eso, nunca me ha costado coger el sueño, aunque es cierto que desde que nació Lucas, cada vez que el, pasa mala noche, se convierte en la mía también, antes me volvía a dormir, cuando el me llama, o necesita algo, pero a veces, no se que me pasa que me cuesta coger el sueño.
Por eso hoy os cuento una serie de tips y consejos para lograr un descanso óptimo y un diy muy facilito que te vendrá de lujo.
Consejos para descansar mejor + diy
Necesitamos: Una bolsita de tela o tela para hacerla y en este caso lavanda, aunque puedes usar otro tipo de flores que ayudan a relajarse.
Vamos desgranando con cuidado, las flores de lavanda y llenamos las bolsitas con ellas. Las cerramos con una cinta de encaje y las ponemos siempre debajo de la almohada, el aroma te ayudará a relajarte y a dormir mejor por la noche.
Trucos para dormir mejor por la noche
. Date un baño o una ducha con agua caliente, al caer la tarde. Ducharse por la noche y ponerse el pijama hace que tu cuerpo empiece a relajarse.
. Cena ligera y toma un vaso de leche o una infusión caliente antes de acostarte, te ayudará a subir la temperatura corporal.
. Al igual que hacemos con nuestros pequeños, es bueno mantener unos horarios para irnos a la cama, al menos entre semana.
. Es bueno realizar una actividad relajan antes de irnos a la cama, leer, escuchar música relajan, dar un paseo, por ello siempre nos recomiendan que no nos vayamos a la cama con el móvil y terminar el día viendo nuestras RRSS (eso lo hago fatal, yo lo hago justo antes de dormir).
. Por lo mismo, no es bueno ver la TV en la cama o trabajar, a la cama hay que ir a dormir 😉
. Cuida tu cama, siempre nos olvidamos de las sábanas, pijamas etc. Es bueno para crear un ambiente relajado y acorde con lo que queremos conseguir, que es un ambiente agradable en el que nos apetezca estar. Por ejemplo l
a nueva línea de Don Algodón Hogar nos trae texturas y colores agradables, para conseguir una cama suave, envolvente que se adapten a tu manera de sentir nuestro hogar y dormir lo más a gusto posible.
. Elige colores suaves, yo por ejemplo tengo una cama de 1,80 cm y me cuesta a veces encontrar lo que busco, estas sábanas de Don Algodón , tiene los colores que busco para mi dormitorio, beiges, grises, topo, blancos con la garantía que ofrece una firma que siempre nos ha acompañado, y es que quien no ha tenido algo de Don Algodón?
¿Y tú, tienes trucos para dormir como un bebé?
#donalgodónhogar
Lee el post original