¿Truco o … calabaza?
Aquí solo se celebra la castañada, pero la decoración DIY de Halloween es muy divertida ¿no?
¡Vamos a decorar con letras una calabaza sin el esfuerzo de vaciarla! No importa si no dominas la caligrafía o el lettering. ¡Allá vamos!
Tutorial: Cristina Martín Pardo
Fotografía: Marc Cobler
Agradecimientos: Gracias papis por sembrar y cultivar con tanto amor estas fabulosas calabazas.
En casa, todo lo que sea decorar según la estación en la que estamos nos encanta. Mover las cosas de sitio, pensar ideas y hacerlas con lo que tenemos a mano…
Queda una semana para Halloween y tenemos un fin de semana por delante para hacer un #EsenciaGraficaDIY y dejarlo todo preparado.
Siempre está el debate ¿Halloween o castañada? “Halloween es para los americanos…” Pero, ¿Por qué no podemos tener ambos? Desde que era muy pequeña, en mi familia siempre hemos reservado el 31 de octubre y el 1 de noviembre para reunirnos todos en una casita que tenemos por Tarragona. Esos días festivos se reservan para hacer castañas en la chimenea, hacer panallets (dulce típico catalán) y disfrazarnos por la noche para pasar un buen rato y hacer cuatro fotos.
Siempre me ha parecido super divertido vaciar una calabaza y ponerle un par de velas dentro. Pero se tarda un montón en vaciarla y que la careta te salga bien es otra odisea… Desde hace un par de años dibujamos letras sobre las calabazas: ganamos tiempo y quedan mucho más resultonas… Además, de esta manera la calabaza se conserva más tiempo y luego mi madre hace una crema de calabaza para chuparse los dedos, ¿Te animas?
Como habréis visto en la página de Facebook es un tutorial muy fácil y pensado para quien no se defienda bien haciendo caligrafía o dibujando letras. Además, quienes estáis apuntados a la newsletter habréis podido descargar un PDF con tres diseños diferentes para rotular sobre la calabaza. Si no estás apuntad@ y quieres tener tu descargable, aquí tienes el link para apuntarte: ¡Inscríbete aquí! (Solo disponible hasta el 2 de noviembre de 2016)
M A T E R I A L E S :
– Calabaza
– Rotulador POSCA (permanente multi-material)
– Papel blanco
– Papel para calcar
– Lápiz
– Rotulador de papel (Tombow, Faber Castell, etc)
– Goma de borrar
– Regla flexible
– Tijeras de papel
1 B O C E T A R :
Antes de nada debemos escoger la palabra o frase a rotular. Cuando la tengamos, cogeremos una hoja en blanco y con la ayuda de un lápiz o rotulador haremos diferentes bocetos. Recuerda que si quieres hacer letras caligráficas los trazados que bajan son más gruesos que los que suben Como comentaba antes, si no te atreves con el lettering, tienes un PDF “be scary” para imprimir apuntándote a la newsletter.
2 M I D E L A C A L A B A Z A :
Para saber qué tamaño deben tener nuestras letras, mediremos la parte de la calabaza donde queremos situar nuestro mensaje. Con la ayuda de una regla flexible te será más fácil 😉
3 P A U T A :
Dibujaremos un rectángulo a lápiz con las medidas que hemos obtenido. Esto nos ayudará a no dibujar letras muy grandes o muy pequeñas. Si te has descargado el “be scary” de la newsletter, simplemente deberás imprimir el elegido, al tamaño de tu calabaza.
4 L E T T E R I N G :
Dentro de nuestro rectángulo rotulamos el modelo elegido. Yo me he quedado con el primero, me parece que tiene una B que va más conmigo 😉
5 C Ó R T A L O :
Para poder situar nuestro lettering sobre la superficie de la calabaza, debemos de recortar el sobrante de papel.
6 D I B U J A Ó C A L C A :
Si no te atreves a rotular directamente las letras sobre la calabaza: coloca un trozo de papel de calcar sobre la superficie y encima de éste sitúa el lettering (tu propio diseño o el “be scary” imprimible de la news). Con la ayuda del lápiz repasa el contorno.
7 R O T U L A :
Cuando tengas tus letras guías a lápiz, ya podemos darle color. Sujeta bien la calabaza para que no se mueva y rotula con el rotulador POSCA que más te guste. Verás que es un color muy cubriente y lo podrás usar sobre muchos otros materiales.
Anímate con este tutorial y presume de calabaza lettering. Si te apetece puedes compartir una foto en las redes con el hashtag #EsenciaGraficaDIY y así podréis ver los resultados de los demás.
Si te encanta hacer proyectos DIY y quieres pasar una tarde o mañana en buena compañía, pásate por la página de workshops donde podrás ver las próximas fechas.
¡Hasta muy pronto!