Skip links

Truco casero para limpiar una olla quemada

limpiar-una-olla-quemada

Admito que soy un poco desastre en la cocina, de hecho el cocinero de la casa es mi chico que tiene mucha mejor mano que yo. Uno de mis problemas ante los fogones es que me despisto con facilidad, me pongo a hacer otras cosas y se me va el santo al cielo así que suele ser bastante habitual que se me acabe quemando la comida.  Si a ti también te ocurre aunque sea de vez en cuando, no te pierdas este truco casero para limpiar una olla quemada.

Normalmente cuando se me quemaba una olla, cazo o sartén lo que hacía era dejarlo en remojo un par de horas con un poco de detergente, después frotaba enérgicamente con el estropajo y tras un buen rato conseguía eliminar la parte quemada. Además del tiempo y esfuerzo que dedicaba a limpiar, esta solución no me resultaba muy útil para la trasera de la olla (la que está en contacto con el fuego o con la vitro), ya que por mucho que frotara siempre quedaban restos de suciedad.

A continuación os dejo una imagen de mi último “despiste”, como podéis observar el fondo y laterales del cazo de acero inoxidable han quedado de pena.

limpiar-una-olla-quemada

La parte trasera tampoco estaba mucho mejor:

limpiar-una-olla-quemada

Para solucionarlo y devolverle su lustre se me ocurrió probar un remedio casero: frotar con una bola de papel de aluminio, a fin de cuentas si el papel de aluminio era capaz de eliminar el óxido, también podría ayudarme a limpiar una olla quemada.

Para ello lo que hice fue verter un par de gotas de detergente y hacer una bola con papel de aluminio lo suficientemente grande como para que sea cómoda de coger con los dedos. Seguidamente froté con ella toda la superficie del cazo como si fuera una goma de borrar (es necesario hacer un pequeño esfuerzo pero mucho menor que si frotas con un estropajo).

A continuación os dejo la imagen de cómo quedó el interior del cazo:

limpiar-una-olla-quemada

Increíble ¿verdad?  La parte trasera también quedó de cine:

limpiar-una-olla-quemada

Este truco sirve tanto para limpiar las ollas de acero inoxidable, como las esmaltadas y las de pyrex, pero no recomiendo que se utilice sobre revestimientos tipo teflón ya que puede rayarse la superficie. También aconsejo la utilización de guantes si no queréis acabar con los dedos ennegrecidos como me pasó a mi. Además de tanto en tanto conviene enjuagar con agua la olla o cazo para ver mejor la parte que ha quedado limpia, seguidamente se vuelven a añadir un par de gotas de detergente y se sigue frotando.

Por último no tiréis la bola de papel de aluminio cuando hayáis terminado, os puede servir para limpiar nuevos quemones envolviendo una lámina nueva de papel de aluminio alrededor de ella, o para eliminar la electricidad estática de la secadora.

Como ya habéis visto el papel de aluminio es de gran utilidad en el hogar, no os perdáis tampoco:

5 trucos de pintura con papel de aluminio.
Cómo eliminar el óxido del metal.
Cómo hacer toallitas caseras para la secadora.

¿Se te suelen quemar con frecuencia los cazos, ollas y sartenes? Si es así seguro que a partir de ahora conseguirás dejarlas como nuevas con este truco casero para limpiar una olla quemada, que además de efectivo es económico y fácil de hacer.

Podéis encontrar más trucos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

La entrada Truco casero para limpiar una olla quemada aparece primero en Bricoydeco y algo más….

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba