Tres patrones de oliver+s = el conjuntazo del verano
En agosto el blog estuvo de vacaciones pero la máquina de coser no.
Antes de marcharme a tierras manchegas hice una visita a Ribes & Casals en Barcelona y compré un algodón azul muy suave con tacto rugoso muy rebajado. Sabía que quería coser algo veraniego con esa tela pero tardé en decidirme…claro que cuando lo hice salió:
¡el conjuntazo del verano!
El traje que le cosí a mi hijo estaba compuesto por tres piezas: el gorro, el chaleco y los pantalones (la camisa es comprada) y los tres son patrones de oliver+s. Te suenan, ¿verdad?
El gorro es el reversible bucket hat de oliver+s.
El patrón es gratuito y es el tercero que coso (el primero fue el gorro de su traje de bombero y el segundo fue el del cose conmigo que tienes en el blog por si te animas a coserlo).
El chaleco es del patrón art museum de oliver+s (patrón de pago) y a principios de verano ya viste el primero que cosí haciéndolo reversible con snaps. Esta versión no lleva bolsillos y sí lleva botones y ojales. Y otro detalle diferente fue que apliqué la técnica de cantear en todo el alrededor del chaleco (coser a milímetros de todo el borde).
Este chaleco es tan fácil de coser que seguro que caen más, estoy enamorada de este patrón. ¿Te apetecería un tutorial de cómo coserlo?
Y la tercera prenda son los archiconocidos sunny days shorts de oliver+s, también patrón gratuito y tienes el tutorial detalladísimo en este blog. Le tuve que añadir bolsillos a petición de mi hombrecito y tengo pendiente enseñaros cómo añadir bolsillos de una manera fácil y sencilla al patrón original.
Tenía tantas ganas de vestir a mi hijo con su ropa nueva que aproveché una mini visita a Almagro, internacionalmente conocido por su corral de comedias, mantiene la estructura original de los teatros del s. XVII y es el único completo de esa época. Y también estrené mi Belcarra blouse.
¡Qué ganas tenía de enseñarte esta costura!
¡Este verano lo he pasado bomba cosiendo ropa con un estilo diferente y mi hijo estaba encantado con su conjunto A Z U L! Y además es ropa muy cómoda, sino mírale…¡no paró de correr!
Y es que coser te da alas a la hora de elegir color, estilo, acabados…
¿te parece tan increíble como a mí?
¿te parece tan increíble como a mí?