Skip links

Transformando una minicómoda de madera

     La entrada que os traigo hoy es una de mis favoritas, porque me encanta cambiar el aspecto de los objetos y muebles, para adaptarlos a mi gusto y hacerlos únicos. En esta ocasión os traigo una minicómoda de Ikea que mi hermana había pintado hace tiempo y que estaba un poco deteriorada ya que llevaba varios años cogiendo polvo en un trastero. Y así es como quedó esta minicómoda de madera decorada con washitape:

minicómoda ikea decorada con washitape

     Para haceros una similar necesitaréis:- Una minicómoda (la que yo tengo creo que está descatalogada, pero tenéis ésta parecida).- Imprimación al agua.- Pintura acrílica.- Lija de grano fino.- Washitapes variados.- Styl´Patch, cola de decoupage o similar.

     Y el paso a paso es muy sencillo, aunque yo en este caso, dado que la madera ya estaba pintada, lo que hice fue lijar ligeramente la pintura y aplicar una capa de imprimación y otra de pintura al agua. Seguidamente aplique Styl´Patch en el frontal de los cajones y fui pegando los washitapes, procurando que ambos cajones quedasen iguales. Finalmente apliqué una nueva capa de Styl´Patch a modo de barniz y una vez seco retiré el sobrante de los washis en los laterales.

Notas:- Si no queréis pintarla, podéis dejarla en color natural, aunque si que os recomiendo que pintéis el frontal de los cajones, para que se aprecie bien el dibujo de los washitapes.- Si no tenéis cola de decoupage o Styl´Patch podéis utilizar Alkil o cola de carpintero ligeramente diluida en agua.- Si queréis ver más ideas con este producto, podéis echar un vistazo a esta percha decorada, este corazón decorado con decoupage, estas llaves o esta diadema.

     Espero que os haya gustado la idea y os animéis a ponerla en práctica, y nos vemos el viernes con los Friday Finds de la semana.

Besos,

Pd: recordad que estamos de sorteo en colaboración con Lovely Tags. Tenéis toda la información en esta entrada.

Lee el post original

Return to top of page