Skip links

Transformando con flores de ganchillo

Hola!!
Tenía esta entrada pendiente desde antes de irme de vacaciones… pero entre las calores, la falta de tiempo y los imprevistos de última hora no he tenido manera de publicarla 😅

Dicho esto te cuento que hace un par de meses Self Packaging se puso en contacto conmigo para una propuesta de colaboración, y la verdad es que en un principio no veía la relación con el ganchillo… pero después vi algo que me inspiró y que me apetecía mucho probar. 
El caso es que en su web además de las cajas también puedes encontrar una sección de complementos y justo ahí tenemos unas figuras de cartón que te pueden dar mucho juego.

Imagen de selfpackaging.es
cactus-de-carton-con-flores-de-ganchillo

Así que hoy para mi vuelta al blog te traigo un DIY a partir de estos cactus


Ya sabes que soy adicta a ellos, me encantan y siempre que puedo tejo alguno nuevo. Pues bien, estos cactus no los tengo que tejer, pero si puedo personalizarlos haciendo algunas flores de ganchillo para darles más vida.

De los modelos que elegí uno de ellos lo decoré con decoupage y los otros dos los pintamos mi pequeña y yo.
Y es que con las vacaciones de los niños por en medio también puedes planificar cosas que puedas hacer con ellos y estas figuras de cartón me han parecido muy buena idea.

Después de pintarlas ya quedaba mi parte… tejer las flores y coserlas en su sitio.

Para hacer las flores de ganchillo elegí un par de modelos de un libro que tengo en casa lleno de gráficos.
Y después a partir de la base de una flor sencillita a la que le hice algunas modificaciones pude crear una personalizada a mi gusto que creo que le queda bastante bien.

Flor para cactus

En esta foto de aquí arriba te dejo un enlace al patrón que he utilizado para tejer mi flor, por si te apetece probar 😉 Solo tienes que pinchar en la imagen.
(Disculpa porque la foto está hecha directamente de mi libreta, pero me he acordado a última hora y no quería tardar mucho más en publicar el post 😅)

cactus-carton-con-flor-de-ganchillo

Y así quedaron mis cactus finalmente 💚💚

 He puesto un par de ellos en la estantería del comedor y me gusta un montón verlos (y lo mejor es que estos tampoco se mueren 😁)

Como ves es un DIY muy sencillo y una bonita idea para hacer un regalo personalizado además de un proyecto rápido para hacer con tus hijos en las tardes de verano.

Ahh! y sobre las cajas que puedes encontrar también elegí una que me vino estupendamente para meter uno de los últimos regalos que tenía pendiente de dar.
En su web tienes muchísimos modelos a elegir en función de tus necesidades, pero además también puedes diseñar la tuya.
Yo la verdad es que soy mucho de reciclar siempre que puedo, pero a veces me encuentro que ya no tengo ninguna a mano, así que elegí este modelo para luego decorar a mi gusto.

Solo decirte que si te animas a probar las figuras de cartón me encantaría ver como las personalizas, así que no dudes en escribirme o etiquetarme (@terapiaganchillera) si las publicas en las redes 😉

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba