Skip links

Transfiriendo imágenes sobre madera ·DIY·

Resaca portuguesa es lo que tengo hoy en el cuerpo, qué malo es que sea Lunes, después de unos días de vacaciones, y más cuando ya no sientes ni los pies de andar pa»rriba y pa»bajo por la bella y decadente Lisboa… si te has perdido lo que he ido viendo estos días, aquí tienes mi instagram para que puedas ponerte al día… he visto y he estado en sitios muy molones!! pronto post! prometido! (os debo aún el de la Toscana, y el de Córdoba…lo sé!)

Y ahora sí, a otra cosa, mariposa!


Desde que descubrí los transfer, he de confesar que se han convertido en un poquito de adicción. Me encanta cómo quedan sobre madera, he hecho láminas, cajas, lienzos, fotos  y alguna cosa más que os enseñaré más adelante.

Hoy quiero enseñaros lo bien que queda un transfer de una fotografía sobre madera.

Yo suelo usar  «foto transfer» de La pajarita y el resultado me gusta mucho. (Conste en acta que nadie me da nada por hablar de esta marca, pero la verdad es que sus productos me encantan!!)

Los pasos son sencillos, necesitamos una superficie sobre la que transferir, la imagen impresa con impresora láser (esto es muy importante, de lo contrario no conseguiremos transferir nada…) OJO!!! si la imagen elegida contiene letras o palabras, no olvidéis voltear la imagen antes de imprimir.


En este caso concreto, quise pintar la base de color mint , pero este paso no es necesario….

Replanteamos la posición de la imagen sobre la superficie


Aplicamos con un pincel el producto «foto transfer» por la parte de la imagen, la pegamos, y nos aseguramos de no haber dejado burbujitas, nos aseguramos que esté bien pegada y dejamos secar, aquí os aconsejo que contra más rato dejéis secar, mejor será el resultado, pero si os puede el ansia, dejar mínimo  3 horitas.


Una vez transcurrido el tiempo de secado, empezamos a echar agua sobre nuestra foto, podemos echarla con la mano, ayudados de una esponja…lo que prefiráis


A partir de este momento, con la imagen humedecida, es tan sencillo como frotar con los dedos, veis como se hacen virutillas y poco a poco va apareciendo la imagen???


Andar con cuidado, no os pase como a mí y os comáis algún trozo de papel al completo , aun así, si os pasa, ya veis que puede incluso quedar chulo…


Me apetecía darle un aspecto «envejecido» «rozado» así que fui lijando suavemente en algunas zonas, para sacar el tono mint de la base.


Este último paso es opcional, pero a mí me gusta darle un poquito de cera, deja la imagen más viva y a la vez protegida.

Y ya está, así de fácil!!

La foto fue un regalo para mi mejor amiga y le gustó un montón, ya veis que  puede ser una manera muy original de exponer nuestras fotos… bueno qué os animáis? 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page