Traje de fallera valenciana con trencadís sobre tela para hacer el corpiño de #ecofallera
Para realizar este proyecto experimental #ecofallera sobre un traje de fallera con material reciclado, tiene un corpiño realizado con gasilla, acordonado en la parte trasera, y un mosaico-trencadís que da brillo, color y flores al diseño.
Esta prenda tiene diferentes nombres: corpiño, jubón, justillo o gipó. Cada una de estas palabras identifica un tipo diferente de modelo que cubre el cuerpo de la mujer desde los hombros hasta la cintura, siendo una prenda exterior que se ajusta al cuerpo. Algunos tienen mangas, otros no. Para ampliar información sobre las diferencias y puntualizaciones, puedes hacer click aquí
El trencadís es un tipo de mosaico cerámico cuya peculiaridad es que las teselas usadas son azulejos rotos y troceados. Para este proyecto hemos querido hacer un guiño a ese tipo de mosaico, y en lugar de aquellos trocitos, hemos utilizado el plástico de las botellas pet.
Cuando hace más de un siglo se utilizaban trozos de azulejos rotos y cortados para hacer mosaicos, estaban consiguiendo reciclar de un modo artístico los restos de basura. El dibujo de las flores está basado en una flor de una vidriera de la Estación del Norte de Valencia, de estilo Modernista.
Anímate a reciclar, inspírate con Reciclado Creativo, y ofrece una segunda oportunidad a lo que otros descartan y tiran a la basura. Si quieres ser de los primeros en conocer las novedades de Reciclado Creativo, puedes seguirme en otras redes
sociales: Facebook – YouTube – Instagram – Google+ – Twitter – Pinterest