Pues un divertido reto semanal que consiste en que saquemos nuestro lado egoísta y compartamos cada miércoles un proyecto cosido por y para nosotras. Puede ser ropa o un complemento. Lo importante es que te lo quedes tú y lo hayas cosido tú misma.
Banner oficial del reto #mimi organizado por Malas costureras
No es cuestión de repetir palabra por palabra lo mismo que te contaba el miércoles pasado sobre cómo se originó etc. Así que en su lugar te dejo el logo oficial de quienes organizan el evento para que visites su Instagram. Te remito a allí, porque el blog no lo actualizan desde 2021, pero en esa red social siguen, para alegría de muuuuuuuuuchas personillas como yo, muy muy activas.
¿No me digas que no es divertido y rompedor ese logo? Se trata de toda una declaración de intenciones, ¿verdad? Me gustaría añadir sobre él que lo de «malas costureras» tiene también una relación muy estrecha con el dedal. Por eso el logo se representa con una mano alzando uno en el dedo corazón. Ya conoces el dicho:
Costurera sin dedal, cose poco y cose mal
Y es que quienes crearon el reto son de esas costureras que casi nunca usan el dedal y prefieren coser a máquina que a mano.
En fin, creo que con eso queda más que claro que no se trata de un reto donde se pidan proyectos perfectos al 100%, aunque si lo son mejor. Se trata de un reto donde se aprenda a amar cada trabajo costuril que hagamos, a pesar de sus defectos y pretende que no nos descuidemos a nosotras mismas, sino que nos mimemos de vez en cuando. La idea es bonita, ¿verdad?
Pues bien, este mes participo por segunda semana consecutiva. Esta vez, aunque con la misma tela del otro día, me presento con una tote bag. Para darla un poco más de consistencia he elegido una polipiel roja en la parte trasera (la he usado ya en diversos trabajos que te ido mostrando en mi blog con anterioridad, como por ejemplo en este portadocumentos). En mi Instagram he ido subiendo también, a lo largo de todo el año, unos cuantos trabajos más incluyendo esa polipiel.
Como algo experimental o «novedoso», en el interior he decidido usar TNT (tejido no tejido, propio de las mascarillas) a modo de forro. Es un material muy agradecido por lo fácil que resulta de coser, porque no requiere planchado (es más se quemaría si aplicamos la plancha directamente sobre él) y porque además es hidrófugo. Es cierto que yo sigo usando mascarilla por precaución la mayor parte del día, si estoy fuera de casa, pero cada vez tiro más de mascarillas desechables. ¡Qué le voy a hacer. Soy al revés del mundo! El caso es que tenía por casa una pieza muy grande aún de ese material y se me ocurrió darle salida de esta manera.
Te dejo con el resultado final en forma de imágenes. Considero que es un proyecto muy sencillito, puesto que no le he incorporado cremallera ni ningún bolsillo en el interior o el exterior, por eso no incluyo ningún tutorial.
No descarto añadirle, más adelante, algún botón tipo snap, como los que te enseñaba a colocar en este post, pero por ahora mi tote «comerse el mundo» no lleva ni siquiera eso.
En fin, espero que te guste el resultado. ¿Qué te parece la tela? A mí me enamoró en 2019 cuando la compré y hasta ahora no me decidía a usarla, porque me parecía demasiado bonita y no quería desperdiciar ni un solo centímetro de ella 😅😅
Te adelanto que en muy poquitos días yo me marcho de vacaciones, pero ya he dejado algunas entradas programadas. Así que, si quieres, el día 10 tienes una nueva cita en este rincón.
Un besazo, desvanero.
P.D.: por cierto si buscas lonetas tan vistosas como esta no dejes de visitar telaskukadas.es. Y si lo que quieres son lonetas impermeables ve sin falta a costurika.es