Skip links

Top de escote halter [Ribes-Casals y Handbox]

Buenos días! Feliz Viernes Handmade! ◠‿◠
Hoy vengo con el DIY del «top con cuello halter» que está tan de moda este verano y sin costuras!

Pero antes…
❣ Os invito a visitar mis colaboraciones de este mes en FixoKids!
Gracias por los comentarios que me dejáis en el blog de Fixokids!! ◠‿◠
Jirafa medidora: Ysne, Eli, Patri, Myriam, Sandra y Dani 😉
Bolsa-Monstruo para la merienda: Yolanda 😉

Ahora sí! vamos al DIY de hoy! ^^
Como os comenté en la entrada del viernes pasado este top pertenece al «Conjunto de Verano» de Kimono, top y clutch del desafío craftlover de @handbox y @ribesycasal…

La característica principal de este escote es que va atado al cuello como si de una gargantilla se tratara y deja al descubierto hombros y en ocasiones la espalda.
Está hecho con bambula, 100% Algodón, es una tela ligera, fina y suave. La principal característica de la bambula son los pliegues que forman su textura 😉 entonces…

Necesitaremos:

★ Medio metro
Bambula Algodón Palmeras Blanca
El ancho de esta tela es 1.40cm así que medio metro vale para una talla M por ejemplo, pero si la queréis más larga debéis pillar más tela 😉

Pegamento Textil HT2 de Gütermann

Yo lo usé para la parte de los flecos del «Kimono de verano« y me dio buen resultado, después de lavarlo a 30º se mantiene bien pegado, como os comenté si no os animáis con la máquina de coser, o con las puntadas a mano, este es un proyecto fácil para probarlo 😉
…es perfecto para unir tejidos o piel, adherir aplicaciones, pegar PVP y todo tipo de superficies porosas. Este pegamento posee una adherencia rápida y duradera, que se mantiene elástico para que pueda ser utilizado en casi cualquier labor. Además, es resistente al lavado hasta 40ºC. 

★ Trapillo
 
Paso a Paso: 
Para empezar lavaremos la tela y la dejaremos secar bien para poder trabajar con ella.

1. Doblamos la tela por la mitad, en vertical, la parte estampada la dejaremos «mirando hacia dentro» así tendremos la parte trasera y la parte delantera del top.
Para ver el ancho deseado podéis colocar encima una blusa vuestra para tomarla como referencia.

2. Una vez sepamos el ancho cortamos el sobrante de tela si es necesario y separamos (cortando) la parte delantera de la trasera, de tal modo que nos queden dos piezas iguales enfrentadas.

3. Ahora hacemos el truco que os enseñé para hacer el «Kimono de verano«, doblamos las telas por la mitad (en vertical) esto nos permitirá sacar las medidas en un sólo lado por ejemplo el derecho  y como es simétrico tendremos los dos lados acabados más rápido sin necesidad de volver a medir y cortar el otro lado.

4. Ahora cortaremos la parte de la manga, para calcular el largo podéis hacerlo midiendo desde el cuello (en linea recta) a la altura donde queréis que vaya la sisa más o menos, en mi caso eran 22cm, así que desde la parte de arriba hacia abajo medí 22cm y desde la esquina hacia dentro unos 10cm, marcáis con tiza de sastre y unís los dos puntos con una curva como la de la imagen.

… y cortamos…

Desdoblamos las telas y nos quedará algo así…

5. Ahora viene la parte de las costuras, como bien os dije podéis hacerlo con máquina de coser o puntadas a mano pero me parecía una oportunidad genial para probar el Pegamento Textil HT2 de Gütermann que me había enviado @ribesycasals 😉 es muy sencillo, empezamos cerrando los costados, recordad que trabajaremos siempre con la prenda del revés, así que con las telas enfrentadas, en una de las piezas (la de abajo para más comodidad) aplicaremos una linea de pegamento y unimos con la otra pieza presionando…

Ahora los dobladillos de las mangas, hacemos un doblez de 1.5cm más o menos y pegamos…

Repetimos el mismo proceso para el dobladillo de la parte baja.

6. Ahora para la parte del cuello, en la pieza frontal doblaremos unos 2cm y aplicamos el pegamento en linea justo en el borde para que nos quede una especie de canal para pasar el trapillo que nos servirá para atarlo.

7. Dejamos secar el pegamento unos 5 – 7 minutos y aplicamos calor con la plancha en modo «sin vapor», ponemos un trozo de tela encima y presionando un poco planchamos unos 10 segundos todas las zonas donde aplicamos el pegamento

8. Con ayuda de un imperdible o aguja lanera pasamos el trapillo por la parte delantera y luego por la trasera.

Ahora bien… podéis dejarlo así y atarlo a un lado…

o si sois más tiquismiquis como yo ^^ al final hice un corte en la parte central de la parte trasera (con sus respectivos dobladillos) y saqué por en medio el trapillo para hacer la lazada,  de esta manera queda el lazo centrado en la parte trasera.

Y así de fácil y rápido tenemos hecho nuestro top de «cuello halter» para el verano! 
os ha gustado? ◠‿◠ os animáis a haceros uno?

Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana 😉
Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: «Viernes Handmade de Little Kimono«
2. La la entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.

3. Dejar tu comentario aquí y visitar algunos de los blogs de las compañeras participantes en el Viernes Handmade, les hará ilusión ver vuestro comentario 😉

Enlazad pinchando en el botón azul de abajo «Add your link«

 

Por último os recuerdo:

❣ El reto handmade ««Mundo Pirata»» hasta hoy 15 de Junio! y mañana nuevo tema!

❣ El reto Amistoso Nº102 con el tema «Unicornios» inscripciones hasta el 29 de Junio, me hará mucha ilusión veros allí! 😉

No olvidéis suscribiros para recibir en vuestro mail los DIYs del verano 😉

Me llevo mi entrada al finde frugal de Marcela y al Handmade Monday de Julie 😉

Nos vemos el próximo Viernes con más ideas handmade!! 

 Un beso!

Lee el post original

Return to top of page