Toffee casero
Hemos empezado bufandas para el año que viene, tenemos cojines nuevos y la casa llena de arcoíris. Como todas las tardes toca repostería hoy vengo con este toffee casero el acompañamiento ideal para cualquiera de tus postres.
A pesar de que ésta es una receta muy muy fácil de realizar que no te va a llevar mucho tiempo te aconsejo que no la hagas con los niños, ya que el caramelo es un elemento que coge mucho calor y hace una buenas quemaduras. por esa razón de aconsejo que los más pequeños de la casa se mantengan al margen con esta receta.
¿Te acuerdas de aquellas barritas de Mars? Esas de chocolate que después de morderlas se esparramaba una especie de caramelo, pues el toffee casero es una versión de ese liquido que hasta mí que nunca he sido excesivamente golosa, me gustaba.
O quizás más bien ese caramelo era un aversión del toffe casero. Que no es más que una crema de caramelo con nata.
TOFFEE CASERO
Ingredientes
150 gr de azúcar mascabado
70gr de agua
200 gr de nata liquida
Preparación
Primero pon a calentar la nata. Este paso es importante para que al añadirlo al caramelo no salte con el contraste de temperatura. Por otro lado haces el caramelo. Para ello pones en un cazo el azúcar junto con el agua. Ponlo a fuego medio y no lo pierdas de vista porque si se quema el caramelo amargará y tendrás que empezar de nuevo.
Una vez que se haya disuelto el azúcar con el agua espera a que coja un color tostado, típico del caramelo. A mí me ha quedado un poco clarucho por miedo a que se quemase. Por último sólo queda incorporar la nata y dar vueltas hasta que espese.
Puedes conservarlo en la nevera aguantará semanas sin problemas y lo puedes usar como topping para cualquier postre.
La entrada Toffee casero se publicó primero en Tu Cajón Vintage – Fotografía.