Skip links

TOCADO PÉTALOS DIY


Este viernes fui a la boda de unos amigos, que por cierto fue preciosa (¡enhorabuena Ana y Carlos!) y llevé este tocado-diadema de pétalos.

Tenía claro que si llevaba este vestido necesitaba algo para darle un toque diferente y me pareció que este tocado le daba el toque perfecto a todo el conjunto. Es la primera vez que llevo un tocado de este estilo, pero ya os digo que no va a ser la última, ya que es una forma de ahorrar en peluquería (yo llevé el pelo suelto con un par de bucles y listo).

Mucha gente me comentó que le gustaba mucho así que para las que tengáis una boda o algún evento más arreglado, os enseño como hacer un tocado en menos de 30 minutos y con un resultado muy profesional, ah, y muy barato, todos los materiales me costaron menos de 4€!


Necesitamos: Pétalos de tela, cinta elástica (1cm ancho),  Velo, Aguja e hilo 

1-Medir el contorno de tu cabeza,cortar la medida de la cinta elástica y coser el , es importante que quede justo pero que no apriete mucho (sino, al menos a mi, me da dolor de cabeza)

2- Comenzamos a coser los pétalos (mejor con un hilo del mismo color que los pétalos)

3- Si quieres que tu diadema sea ancha, tendrás que coser los pétalos unos hacia arriba y otros hacia abajo, tal y como se ve en la imágen

4-Cortamos un trozo de velo que tenga el ancho aproximado de nuestra cara, el largo tiene que quedar un poco más abajo que nuestros ojos lo mejor es que cortes un trozo un poco más grande y que una vez cosido, lo vayas recortando.
5-Por último lo cosemos a la parte interior de la diadema. 


El detalle del velo es totalmente opcional y está muy enfocado a bodas, si a ti lo que te gusta es la diadema sola, no se lo pongas.

Si Hace viento (como en la boda) los pétalos se van a mover así que te recomiendo que le pongas una gota de pegamento a todos los que estén en la parte delantera para que no se muevan.

Este cutre apaño es por que mi querido novio le da vergüenza salir en el blog, y esta era la única foto de cuerpo entero

Lee el post original

Return to top of page