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Tienda Etsy con éxito: entrevista a Anna de Pedrenland

Tienda Etsy con éxito: entrevista a Anna de Pedrenland

Hoy me hace muchísima ilusión presentarte a Anna, diseñadora gráfica, reconvertida en ilustradora y enamorada de los patterns, dueña de la tienda de éxito en Etsy Pedrenland. Claro que ese éxito no vino solo… Anna es todo un ejemplo de constancia, organización y adaptación al cambio. ¡Su historia es súper inspiradora! Es curioso cómo el destino la llevó a Etsy y me descubrió a mí.

El inicio Anna y su tienda Etsy 

Cuando Anna conoció Etsy por casualidad en diciembre de 2015 navegando por internet, ni siquiera tenía muy claro qué tipo de producto podía vender. Le encantaba trabajar con sus manos y tenía tantos intereses que no sabía cómo unirlos en un primer momento. Qué hacer, qué no hacer, cómo… ahí estaba todo eso, en su cabeza haciendo “run run”.

Un día de paseo se encontró con un coworking que le pareció chulo. Volvió unos días más tarde para verlo mejor y… ¡sorpresa! ¿Quién crees que estaba en ese coworking impartiendo unas clases sobre Etsy? ?

De no tener ni idea de por dónde empezar aprendió el funcionamiento interior de Etsy y todo tipo de tips y consejos y las ventas comenzaron a llegar. Empezó vendiendo monederos y fundas para libretas con diseños de sus estampados, cortando, cosiendo etc.. y desde entonces su tienda ha evolucionado bastante, gracias al conocimiento que fue adquiriendo de sus clientes.

¡No te pierdas las claves que Anna nos da en su entrevista para interactuar con sus clientes y sacar toda la información posible! Esto la ha ayudado a conocer cada vez más su cliente ideal, algo que trabajamos a fondo en mi programa E-School: Cómo pasar de frustrada a forrada en Etsy, y a enfocar sus productos para satisfacer las expectativas de sus compradores.

Se dio cuenta de que la ilustración y el diseño eran su aportación principal y decidió centrarse en la ilustración decorativa, por lo que ahora mismo vende láminas y posters para decoración. 

Sin duda, la apertura de Anna a la hora de escuchar y entender de verdad a sus clientes y su capacidad de adaptación, han sido claves en su éxito en Etsy. 

Dedicación, paciencia y constancia siempre

Anna lo tiene claro: los resultados llegan si te mantienes constante y mantienes tu tienda al día.

Tienes que cuidar tu tienda y dedicarle tiempo cada día, como si tuvieras una tienda física: abres la persiana ordenas un poco, pones las novedades en el escaparate, piensas en alguna campaña de descuentos, aprovechas las festividades (si tu producto se adapta ello, como navidad, día de la madre, halloween etc..)

Ella nos habla de mantenimiento activo:

  • Subir artículos nuevos o revisar los textos de información, about etc..  o mejorar las fotos….  
  • Revisar las estadísticas para ver qué mejorar y estudiar si te conviene pagar por la publicidad o renovar artículos.
  • Estar al día del SEO,
  • Estar en contacto con otros vendedores y hacer grupos para dudas, consejos y conocer otros puntos de vista.

Y comparte algunos valiosos aprendizajes que le han dado su trayectoria. Para ella es fundamental:

  • Simplificar, recopilar información de los clientes e ir centrándose en un objetivo claro y definido y ser constante, 
  • Estar alerta de novedades, tendencias etc.. que te hagan destacar
  • Ser auténtico pero con capacidad de adaptación. No porque veas otras tiendas que parece que les va bien dejes de apostar por tu trabajo

Claves y consejos para vender ilustración, diseño y pintura en Etsy

“Tenemos que unir ser artista con ser vendedora.”

Para la ilustración, arte o pintura en concreto, Anna tiene clarísimo que lo más importante es la coherencia de la tienda:

– Un estilo definido. 

– Los escenarios: la decoración que muestras en las fotos o mockups donde muestras tu trabajo ha de ser coherente con el tipo de ilustración que ofreces (alegre, minimalista, nostálgica, romántica etc….) . 

– La comunicación con los clientes, en concordancia con ese estilo ( en definitiva, como tú eres)

-Y la identidad visual de tu marca (logotipo, imágenes…)

La persona que compre tus láminas quiere envolverse de ese espíritu que tú le muestras trasladado a su casa.

Además, Anna nos desvela su mejor herramienta para conseguir la coherencia de su tienda y da respuesta a las preguntas que tantas diseñadoras y artistas se hacen: ¿Qué fotografías utilizar para presentar los productos? ¿Imprimir o no imprimir las láminas para vender? ¿Cómo hacer los envíos?

Si quieres descubrir todo lo que nos cuenta Anna en esta completísima entrevista llena de valor, fantásticos tips e inspiración, ¡no te la pierdas!




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